El canal de Oprah Winfrey arroja pérdidas por valor de 143 millones de dólares

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MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   OWN, el canal de televisión creado por Oprah Winfrey, desmiente la noticia sin dar más detalles sobre sus finanzas. Pero los analistas de SNL Kagan han revelado que la presentadora de The Oprah Winfrey Show ha perdido cerca de 143 millones de dólares en los casi dos años de vida de su proyecto.

   De ser cierta la noticia que publica en exclusiva The Hollywood Reporter, la presentadora de televisión podría estar pasando por un serio apuro económico. Porque SNL Kagan ha arrojado el escalofriante dato de que el canal de Winfrey perdió unos 35 millones de dólares el pasado año 2011.

   Una cifra que, según estos mismos analistas, se suma a la pérdida de 57 millones de dólares en 2010. Con los datos sobre la mesa, SNL Kagan estima que OWN ha pérdido 107 millones de dólares en menos de dos años de vida. "Pero Oprah ha invertido mucho más dinero en la compañía", ha explicado el portavoz de la firma Derek Baine.

   El informe de esta compañía concluye que en menos de dos años de vida, las pérdidas del canal OWN podrían ascender a 142,9 millones de dólares. "En esta cifra hemos incluido la inversión en las instalaciones de producción, por lo que reconocemos que puede haber una significativa rebaja en las pérdidas del primer trimestre del año 2012", alienta de forma positiva Baine.

   "Pero debemos tener en cuenta los costos de los más de treinta despidos que OWN está llevando a cabo, además de la cancelación del 'talk show' de Rosie O'Donnell", concluye Baine.

"EL INFORME ESTÁ PLAGA DE INEXACTITUDES"

   Al mismo tiempo que salía a la luz este informe, OWN -cuyos programas son meitidos a través de la plataforma de televisión por cable Discovery Communications-, ha publicado un comunicado en el que la compañía afirma estar en un "momento comercial más sólido que nunca". "Confiamos en nuestro propio futuro y en construir a largo plazo una audiencia fiel a nuestros contenidos", reza el comunicado.

   Respecto al informe, el canal propiedad de Winfrey afirma que está "plagado de inexactitudes y basado en una mala información". Pero tampoco se detalla en este comunicado el estado real de las finanzas o las expectativas financieras de la compañía.

   De confirmarse, estas cifras supondrían un fuerte varapalo para Winfrey que se suma a los discretos índices de audiencia que está cosechando desde que emprendió la aventura de lanzar su propio canal. En todo caso, Oprah sigue siendo una de las personalidades más influyentes del planeta y fue elegida en 2011 como la mujer más poderosa del mundo del espectáculo por la revista Forbes.


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