Carla Nieto, una malvada, sexy y provocativa demonio

La actriz Carla nieto de 'Ángel o Demonio'
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 13:14

MADRID, 3 Mar. (Por Irene Díaz) -

Carla Nieto ha vuelto a televisión con 'Ángel o demonio', la nueva serie fantástica de Cuatro, un nueva propuesta para todos los públicos que contará la historia de Aura, una adolescente que tras descubrir que es un ángel deberá lucha contra el mal por las almas de los mortales.

La actriz catalana dará vida a Iris en esta trama, un demonio lujurioso y violento dispuesto a hacer siempre el mal. Imparable tras debutar en 'El síndrome de Ulises', Carla se enfrenta ahora a uno de sus papeles más complicados, un reto para el que ha tenido que dar clases de Kung Fu.

- ¿Qué papel juega Iris en 'Ángel o demonio'?

- Es un demonio que disfruta haciendo el mal. Sin contradicciones, es su misión en la vida. Es la más joven del grupo, lleva muy mal la jerarquía. Capta a sus víctimas atraiéndolas sexualmente, tanto a los hombres como a las mujeres. No entiende de sexos y es incapaz de enamorarse.

- ¿Cómo has preparado el personaje?

- Me he basado en la lujuria y en la violencia, iris es lujuriosa y muy violenta. De hecho me he preparado haciendo Kung Fu para interpretarla.

- Es un gran cambio de registro para ti...

- Sí, estoy encantada, paso de un personaje muy sumiso a uno completamente libre, llego a casa con el ánimo altísimo y tengo que tranquilizarse

- ¿Te pareces a ella?

- Todos tenemos un lado malo, tal vez yo también sea un poco egoísta a veces pero creo que soy más ángel que demonio.

- ¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que haces hasta ahora en la serie?

- He tenido un pequeño percance con un balón pero nada más.

- Tu madre se dedica a la política, ¿te costó dar el paso de dedicarte a la interpretación?

- No, mi padre hace teatro y en casa siempre se le ha tenido mucho respeto a la interpretación. Excepto durante una época en la que me planteé ser profesora de historia no recuerdo haber querido ser nunca otra cosa que actriz. Mi madre ha sido siempre la primera en decirme que debía hacer aquello que me gustase, en casa siempre me han apoyado a la hora de tomar mis propias decisiones.

- ¿Se te hace raro ver a tu madre en una faceta tan seria?

- No, es a ellos a los que les resulta más raro verme a mi, al fin y al cabo yo no hago de mi misma y les resulta más chocante. Lo he vivido desde pequeña y ya lo tengo asumido. Hablamos poco de política en casa porque ellos viven en Gerona y yo en Madrid y cuando nos vemos los temas profesionales los dejamos a un lado.

- ¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?

- Tengo pendiente rodar una nueva película pero todavía no hay fechas fijadas.

- ¿Eres fan del género fantástico?

- Ahora mucho más pero nunca me ha atraído especialmente.

- ¿Que te gusta ver en televisión?

- Series como 'Sexo en Nueva York' o 'Mujeres desesperadas', ahora estoy enganchada a un culebrón catalán, me relaja verlo para desconectar.