Carlos Sobera explica el éxito de 'First Dates': "Es un fenómeno social"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 4:15

   MADRID, 21 Nov. (CHANCE) -

   Carlos Sobera acaba de ver uno de sus sueños hecho realidad al convertirse en propietario del mítico teatro Reina Victoria, coincidiendo con su mejor momento profesional. Al éxito que ha supuesto su último programa 'First Dates', que se ha convertido en un fenómeno viral, hay que sumarle el último proyecto de Sobera, que vuelve a subirse sobre las tablas, pero de una manera muy especial.

   Junto a Marta Hazas y Javier Veiga, Carlos protagoniza la última obra dirigida por Javier '5 y acción' que se estrena el 23 de noviembre en el teatro del presentador, por lo que tanto los nervios como la emoción se han duplicado: "Ya una vez que la obra nos va a costar tanto esfuerzo y sacrificio que mejor que en tu propio teatro, que me apetece" confiesa Carlos, que se enfrenta a este proyecto con mucha responsabilidad: "Mucha responsabilidad, a parte de mi papel como actor, quieres que la obra funcione y la gente esté contenta con lo que programas, pero también doble ilusión. Estar en tu teatro haciendo una función es muy reconfortante".

   La obra que llevará a Carlos a subirse al escenario de su propio teatro surgió durante una cena de amigos con su mujer, Marta Hazas y Javier, un matrimonio con el que reconoce que jamás se ha sentido fuera de lugar y con el que confiesa ha sido un lujo trabajar, aunque ha habido alguna tensión: "Ha habido algún choque director y actor, porque los actores siempre mantenemos nuestro pulso con los directores, pero muy puntual que como en todas las funciones se va negociando" y reconoce: "Hemos formado buen equipo los tres, junto a Ana Rayo y Marta Belenguer, un quinteto necesario porque una comedía con esta rapidez y puesta ene escena exige que haya mucho equilibrio y entendimiento entre los actores".

   '5 y acción' es una comedia que trata con ironía los entresijos de la televisión, en la que casualmente Marta interpreta a una actriz, Javier a un director y Carlos a un productor, profesiones que ejercen en la actualidad, aunque poco tienen que ver con ellos mismos: "Una historia de soñadores, algunos frustrados y otros no tanto, que paran conseguir sus sueños están dispuestos a todo y llegan a pactar con el diablo en el contexto del mundo de la tele y el cine. La historia que se cuenta principalmente es la de un productor que es capaz de producir una película solo para que su chica esté contenta y poder llevársela a la cama. Ella es una mujer que sueña con ser actriz y el director que es Javier Veiga sueña con ser director, entonces en ese cotarro se monta un buen lío en la que todos vamos intentado hacer lo posible y lo imposible para alcanzar nuestros objetivos, en algunos casos muy loables y en otros no tan admirables" explica el presentador.

   Un papel muy alejado a la realidad de Carlos Sobera, que confiesa que todavía nunca han intentado utilizarle para salir en televisión o aparecer en 'First Dates', el último éxito de Cuatro, que consigue convertirse en trending topic casi en cada emisión. Carlos no puede elegir entre televisión y teatro y reconoce que los dos los considera vitales y explica a que se debe el éxito del dating show que presenta: "No me lo esperaba, se ha convertido en un fenómeno social con una gente muy interesada con el programa, artículos de opinión sobre la normalización de la vida en España gracias First Dates. Esto se debe a que el programa es muy blanco, con mucha naturalidad y mucha normalidad plantea situaciones que para muchos son anormales pero que no lo son. La transexualidad, la bisexualidad, la homosexualidad, son otros aspectos igual de normales que la heterosexualidad y en el programa se plantean con mucha ternura y mucha naturalidad, porque en todos los casos, igual que las edades, se busca lo mismo, que es el amor y eso es lo que hace que el programa sea muy entrañable y emocionante en muchos momentos, además de un gran trabajo de selección que busca gente autentica y es lo que hace que traspasen pantallas".