Carmen Ferreiro: "Roberto Leal siempre fue nuestra primera opción. Es el mejor presentador que puede tener Pasapalabra"

Las grandes medidas de seguridad que han realizado en Pasalabra
Las grandes medidas de seguridad que han realizado en Pasalabra - ROBERTO GARVER
Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 11:31

   MADRID, 13 May. (CHANCE) -

Como 'Pasapalabra' vuelve a Antena 3, el canal donde se emitió originalmente entre 2000 y 2006. Llega con un programa especial en prime time con el que celebrará el 20 aniversario de su primera emisión. "Regresa con el mismo espíritu, el mismo equipo, las mismas pruebas, solamente cambia el presentador, que será Roberto Leal", declara Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia.

"Si algo define la vuelta de 'Pasapalabra' a Antena 3 es la continuidad en su equipo, puesto que será el mismo que lo ha llevando desarrollando en los últimos diez años, ahora bajo el paraguas de Atresmedia Studios", añade Ferreiro en rueda de prensa virtual recogida por Europa Press.

"El cambio más novedoso será Roberto Leal. Roberto siempre fue nuestra primera opción como presentador. Es el mejor presentador que puede tener 'Pasapalabra' en Atresmedia", agrega la directora de entretenimiento, que asegura que el presentador "se ha adaptado muy bien al formato". "Parece que lo llevaba conduciendo también desde hace diez años", comenta. El programa aterrizó en Antena 3 en 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. En su última etapa en el canal, fue Jaime Cantizano quien ejerció de anfitrión. Entre 2006 y 2019, 'Pasapalabra' ha estado en Telecinco, con Christian Gálvez como presentador.

Ante tanto halago, Roberto Leal solo podía decir que estaba feliz a su regreso: "Siento que vuelvo a casa. Ahora el reto es estar a la altura, cuando te enfrentas a un programa nuevo son muchas las mecánicas que hay que aprender pero creo que la clave está en disfrutarlo y eso lo hemos conseguido. Me fui de esta casa con mucho cariño y sabía que algún día volvería", apunta Roberto Leal, que también considera que el espíritu del programa se mantiene.

Por el momento el programa no tendrá público, aunque no se descarta para más adelante. "El público es el alma de cualquier programa y se nota, tenemos gradas y esperamos que algún día se llenen. Aun así en la mesa se forma mucha fiesta con todo el mundo y acabamos como si nos rodearan mil personas", adelantó sobre cómo han sido las primeras grabaciones.

El programa comenzó a grabarse en pleno Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19. Pese a las complicaciones, ha podido desarrollarse sin problemas: "Ha sido un reto afrontar el programa con la situación actual. No hemos sacado adelante el concurso a pesar de las circunstancias, sino sobre ellas. Lo hemos hecho salvaguardando todas las medidas de seguridad que nos han ido marcando las autoridades sanitarias", declara Jorge Pérez Vega, productor ejecutivo del programa. Sobre las pruebas ha adelantado que se mantienen todas. "Empezaremos con la silla azul y se mantienen todas las pruebas que había hasta el rosco", desvelaba. Preguntados por si se plantearon renovar alguna prueba, dejan claro que en todo momento querían mantener la esencia del concurso.

"Hemos tomado las precauciones necesarias, aplicando medidas de protección como mascarillas, hidrogel, marcando las distancias de seguridad entre los concursantes, el presentador y los invitados, hemos tomado la temperatura a todos antes de entrar en las instalaciones, hemos creado un ambiente de seguridad", continúa detallando.

Ferreiro ha querido remarcar los cambios que ha tenido que sufrir el formato para adaptarse a la nueva normalidad provocada por el coronavirus: "Hemos tenido que ampliar las mesas, hemos tenido que prescindir del público presente en el plató. Esperamos recuperar tanto la longitud habitual de las mesas como la presencia de público cuando las autoridades sanitarias digan que es posible", comentan esperanzados.