'La Casa de Papel' vuelve a hacer historia entre la ficción española

Publicado 20/11/2018 14:01:49CET
LA CASA DE PAPEL/ ATRESMEDIA

   MADRID, 20 Nov. (CHANCE) -

   La Casa de Papel ha vuelto a hacer historia. La ficción producida por Atresmedia y Vancouver se ha alzado con el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama, siendo la primera serie española en conseguir el mérito y marcando así un hito en nuestra historia televisiva.

   La serie protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte competía en la misma categoría con otras tres ficciones: Urban myths, de Reino Unido; Um contra todos, de Brasil: e Inside Edge, de India. Siendo la serie española la elegida por el jurado de los Emmy Internacionales.

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", confiesa Álex Pina, creador de la serie, tras recibir el premio.

EL ÉXITO DE 'LA CASA DE PAPEL'

   EL atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre llegó a Antena 3 el 2 de mayo de 2017, con una sola temporada dividida en dos partes y una discreta audiencia. Pero a finales de año llegaba a Netflix, donde se convirtió en un auténtico fenómeno viral que solo ha dado éxitos y buenas noticias a sus actores y creadores. Después de ser considerada la serie de habla hispana más vista del mundo, es la primera en hacerse con un Emmy Internacional en la categoría de drama.

   Una noticia que llega poco después de revelarse la incorporación de Najwa Nimri a la tercera temporada, que llegará a la plataforma digital en el 2019 ante una gran expectación y todo un elenco de seguidores.