MADRID 7 Mar. (Por Alba González) -
Celia Freijeiro cambia de registro y deja atrás la comedia. Pasa de ser Nieves en 'Pelotas' para dar paso a Eva Hernández, una inspectora jefe con mucho carácter que se mueve en un mundo de hombres.
La actriz gallega protagonizará esta serie de suspense junto a Eduardo Noriega. Afirma estar encantada de trabajar con él y valora sus opiniones y sus propuestas. Junto a ellos, Marian Aguilera, Esmeralda Moya, Miguel de Miguel o Vicky Luengo, entre otros, completan el reparto.
La serie que se estrenará a principios de Septiembre, con el inicio de la nueva temporada, pretende ocupar el espacio policial que dejó 'El Comisario'.
- ¿Cómo describirías tu personaje?
- Mi personaje es Eva Hernández, inspectora jefe de la unidad de la Brigada de Homicidios. Es una mujer que se mueve en un mundo de hombres, por lo tanto ella trata de superarse a sí misma constantemente. Es muy perfeccionista y tiene una gran sentido de la justicia y del deber. No es adicta al trabajo pero, si disfruta mucho de él y hasta que no termina una operación de la manera más satisfactoria posible no da por cerrado el asunto.
- ¿Por qué aceptaste este proyecto?
- Me leí el primer guión y me quede impresionada. Me gustó muchísimo. Con este papel siento el peso de la responsabilidad pero, estoy muy contenta porque tengo donde agarrarme. Tengo unos guiones estupendos, cuento con el apoyo de un equipo fantástico, la productora está haciendo unos esfuerzos increíbles por facilitarnos nuestra labor y nuestro trabajo y luego mi compañero es Eduardo Noriega y eso ya es garantía de éxito.
- ¿Cómo es trabajar con Eduardo?
- Estoy encantada de trabajar con él porque, es un actor con una trayectoria importante y, a mi entender, con muy buen criterio. Valoro muchísimo sus opiniones y las propuestas que hace en los ensayos y, de momento, nos llevamos muy bien...
- En la serie ¿Cómo es la relación, personal y profesional, con el personaje que interpreta Eduardo Noriega?
- Mi personaje, cuando esta historia se rompió en el pasado, siguió con su trabajo y su vida. Cuando de nuevo se reencuentra con él, ella ya tiene una vida hecha con un trabajo y una pareja. Y bueno, veremos que pasa con este reencuentro...
- Eduardo por el cine está más acostumbrado a las escenas de acción pero ¿cómo abordas tú este papel?
- No sé tal vez por mi carácter o mi personalidad, estoy encantada, y creo que me pega todo. Lo de mandar es algo que me encanta. (Risas)
- ¿Te estás preparando el papel física o psicológicamente ?
- Tenemos un asesor de la polícia que nos está enseñando el manejo de las armas, cómo cubrirnos, cómo entrar en una habitación, cómo despejar espacios, cómo entrar en una casa... Estamos en ello.
- ¿Que ha supuesto para ti Pelotas?
- Pelotas fue un paso más en mi carrera. Tuve la suerte de trabajar con Corbacho y con Cruz, que son directores excelentes. Además el reparto era excelente. Yo aprendí mucho.
- ¿Qué has estado haciendo desde entonces?
- Yo voy a mi casa, que es el teatro. Pertenezco a la junta directiva del Teatro de Cámara Cervantes y además estoy en un proyecto de microteatro en la calle Loreto Chicote de Madrid. Allí hago comedia y estoy muy contenta porque nunca me habían dejado hacerla.