LOS ANGELES, 26 Dic. (Reuters/EP) -
El actor Charlie Sheen, estrella de la exitosa comedia de televisión "Two and a Half Men", fue arrestado y encarcelado el viernes por cargos de violencia doméstica en la ciudad de Aspen en Colorado, según confirmó la policía local.
Sheen, de 44 años, fue sancionado por los cargos graves de asalto en segundo grado y amenazas, y por el delito menor de mala conducta criminal, todos "relacionados con un componente de violencia doméstica", dijo la policía de Aspen en un comunicado.
El texto dice que Sheen permanecerá detenido sin fianza hasta que se presente ante la corte del Condado Pitkin, Colorado, aunque no se ha fijado una fecha para el procedimiento.
La policía no identificó a la persona que acusó a Sheen del asalto. Sin embargo, el sitio web de celebridades Radar Online informó que el arresto del actor se dio después de que empujase a su esposa, Brooke Mueller, durante una tensa discusión.
El portavoz de Sheen en Los Angeles, Stan Rosenfield, no confirmó ni negó el reportaje, pero dijo que la pareja "estaba pasando un tiempo juntos durante las vacaciones de Navidad" en una residencia de la familia de Mueller en Aspen en el momento del arresto.
Rosenfield declinó hacer más comentarios, salvo pedir que "no se confundan por las apariencias, las apariencias y la realidad pueden ser tan distintas como el día y la noche. Sería bueno para todos el no apresurar ninguna conclusión".
Mueller, de 32 años, y Sheen se comprometieron en julio del 2007 y se casaron en mayo del año siguiente. La ex actriz y agente de bienes raíces, tercera esposa de Sheen, dio a luz a dos gemelos en abril de este año.
Sheen es hijo del actor Martin Sheen, ex estrella del exitoso drama de televisión "The West Wing", y es hermano del actor y director Emilio Estevez.
Charlie Sheen tiene dos hijas con su segunda esposa, la actriz Denise Richards. Su matrimonio de cuatro años terminó en el 2006 en un amargo divorcio que fue noticia durante varios meses.
Sheen, entre cuyas películas figuran "Platoon", "Wall Street" y "Hot Shots", es reconocido por su papel como un soltero mujeriego y acomodado de Malibu en la comedia de CBS "Two and a Half Men", uno de los programas de mayor audiencia en la televisión.