¡Cocineros de rechupete!: David Muñoz y muchos más guapos entre fogones

¡Cocineros De Rechupete!: David Muñoz Y Muchos Más Guapos Entre Fogones
Galería
Ver Galería 30 fotos
COCINEROS DE RECHUPETE/INSTAGRAM/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 enero 2016 12:35

   MADRID, 10 Ene. (CHANCE) -

   "Todo lo que sea vivir en la zona de confort y hacer lo que la sociedad preestablece me parece un error. Ahora es cuando me veo con más proyección y menos límites que nunca. Ahora empieza lo bueno de verdad, ahora empieza el rock’n roll". Con estas palabras define su buen momento David Muñoz (o Dabiz Muñoz como se hace llamar), el cocinero español con tres estrellas Michelín.

   En la noche del domingo 10 de enero, presentará la primera de las cuatro entregas de El Xef, un docusoap que reúne el trabajo de dos años al lado del que llaman el rebelde de la cocina. "Atravieso mi mejor época profesional y personal de mi vida. Los dos últimos años han sido arrolladores, una montaña rusa espectacular de acontecimientos y contrastes. He abierto muchas puertas y he roto muchas barreras y he construido cimientos de lo que esta siendo nuestra actual eclosión brutal y que seguirá sin frenos a partir de 2016", señalaba el marido de Cristina Pedroche, a la que agradecía y dedicaba este documental de Zanskar, dirigido por David F. Miralles, convertido en la sombra del fundador de DiverXo durante 24 meses.

   "Por primera vez voy a contar en tiempo real qué ocurre en la vida de alguien que se levanta cada día con la absoluta obsesión y determinación de conseguir ese sueño", subrayaba el cocinero de vanguardia. Ambicioso, inconformista, perfeccionista hasta la extenuación, exigente, incansable, luchador y un obseso de los fogones, estos serían algunos de los muchos adjetivos que podrían definir a Dabiz –seguro que se quedan cortos–, un joven de 35 años, que se ha convertido en referente de la cocina nacional, un chef a tener muy en cuenta desde el ámbito internacional –prepara su desembarco en Londres y en Nueva York– y en una marca por sí mismo, de la misma manera que lo son estrellas de la interpretación, como Quim Gutiérrez, Paula Echevarría o Dani Rovira; cantantes, como Dani Martín o Leiva; o deportistas, como Iker Casillas o el niño Torres.

   De ahí que fuera elegido para protagonizar la campaña publicitaria de una conocida marca de cerveza nacional junto rostros de sobra reconocibles por el gran público. Asimismo, su noviazgo y posterior enlace, el pasado mes de octubre con Cristina Pedroche, la colaboradora de Zapeando, le ha posicionado en el papel couché, gozando de una popularidad que sería estúpido dejar pasar por alto.

   Su físico y su estilo nada tienen que ver a lo que estamos acostumbrados, un look que provocó todo tipo de críticas en su propio mundo de la gastronomía, a los que Muñoz hace caso omiso. Es más, en El Xef le hemos visto quitarse la camiseta y lucir torsito tatuado para la sesión de fotos promocional del programa de Mediaset, en un escenario y con una estética Moulin Rouge, que seguro sumarán muchos más seguidores a sus atestados perfiles en redes.

   Los chefs no son solo profesionales de postín con uniforme y delantal, su atractivo también cotiza en el negocio del famoseo y Dabiz no es el único...

OTROS COCINEROS... ¡QUÉ ESTÁN DE RECHUPETE!

   Antes de la eclosión de David, Jordi Cruz levantaba pasiones allá por donde iba, como si de Justin Bieber se tratara. El jurado de Masterchef y Masterchef junior está entre los rostros televisivos más deseados del momento. Tanto tirón tiene que en 2014 protagonizó una portada en Men’s Health con la que nos dejó ojipláticos.

   Senén González, el genio y creador del huevo con patatas reconstruido de Sagartoki, tiene sobrada fotogenia para ser el protagonista de una serie de prime time, aunque le preferimos en una de las mejores cocinas de Vitoria-Gasteiz y del País Vasco.

   Los ojos de Ángel León traspasaron la cámara de la primera edición de Top Chef. El gaditano ganador de dos Estrellas Michelín, dueño y chef de Aponiente, daba el salto en solitario el pasado año en las pantallas de La 1 con El chef del mar. Su sustituto en el concurso de Antena 3, Yayo Daporta, sorprendía con su faceta televisiva, por algo le apodaron el nuevo sex symbol de la cocinas. Tampoco se queda lejos Paco Roncero, el recambio del pontevedrés en la última ediciónn, que desde hace años cuida su físico con una buena sesión de running matinal y con hábitos alimenticios que le hicieron perder dejar atrás los más de 110 kilos que pesaba en 2008.

   En el top de los cocineros más guapos del país también se encuentra Carles Abellán, poco conocido para el gran público por su escasa presencia en los medios, pero considerado un visionario de la cocina catalana, que comenzó en El Bulli y que hoy regenta un conglomerado de empresas de hostelería, como Tapas, 24, Suculent, La Barra y Bravo, entre otros.

   También discreto es Diego Guerrero, el fundador de DSTAgE, un establecimiento en la calle Regueros de Madrid con un ambiente muy del SOHO neoyorquino, en el que no hay carta, sino menús degustación, que hacen las delicias de los paladares más exquisitos de la capital.

   Menos ruido hace últimamente Jaime Renedo, el cocinero que estuvo a punto de casarse con Natalia Verbeke, que parece haber perdido el gusto por la cocina en favor de las exclusivas televisivas. En la actualidad, su cocina pinta muy poco en el mundillo, pero su físico podría haber sido de enorme ayuda en su ascenso en su universo que se vino abajo cuando intentó vender la exclusiva de su novia a sus espaldas.

Y MÁS CHEFS FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS QUE NOS ABREN EL APETITO

No se vayan todavía porque aún hay más y son de fuera de nuestras fronteras...

   Rocco DiSpirito, el chef celebritero de Queens. Un atractivísimo cocinero de Nueva York, ganador de numerosos premios, entre ellos el del cocinero vivo más sexy, y autor de ocho libros sobre el mundo de la cocina. ¡Ojo que hizo un cameo en Castle!

   Valentin Neraudeau, el cocinero cachas. Con poco más de 40 años, este concursante de Top Chef, regenta su propio restaurante en Francia, Le Carré Rouge (Toulose).

   Sam Talbot, el galán siciliano. Ganó la segunda temporada de Top Chef y desde entonces le acompaña el éxito. Fue invitado en la segunda temporada del reality The Real Housewives of New York City y ha escrito un libro con recetas dulces para diabéticos.

   Marcel Vigneron, el cocinero molecular de Syfy. A este estadounidense se le rifan las cadenas de televisión, pero fue el canal de NBCUniversal el que se llevó el gato al agua. Su currículum televisivo podría llegar a hacer sombra al mismísimo Gordon Ramsay.

Sawn Dive Time #maui #roadtohana #cliffjumping #adrenaline

Un vídeo publicado por Marcel Vigneron (@marcelvigneron) el

   Los rasgos vietnamitas e italianos de sus padres son más que patentes en el rostro de Alain Allegretti, el chef ejecutivo de NYC Bistro La Promenade y Azure de Allegretti, uno de los restaurantes de marisco más conocidos de la ciudad que nunca duerme.

   El mundo de la cocina salió ganando cuando Luke Holden abandonó su puesto de trabajo en la banca, para abrir un pequeño criadero de langostas que hace las delicias de muchas celebridades, como Michael Keaton. El último establecimiento de sus populares Lobster Rolls fue abierto hace tres años en Bethesda (Maryland).

   Un verdadero fenómeno en redes es Michael Chernow, dueño de uno de los locales más de moda en Nueva York, el restaurante vegano Candle Café, y de cinco más en todo Estados Unidos. Os recomendamos encarecidamente su cuenta de Instagram porque además de verle cocinar, le veréis haciendo ejercicio. ¡Hot, hot, hot!

   Terminamos con otro musculado pinche, James Henry, un australiano que quita el hipo con su altura y sus enormes ojos claros. Este amante de la cocina italiana viajó a París para visitar a su novia y quedó prendado de su gastronomía. Ahora triunfa con su propio restaurante, Bones, sí, el mismo nombre que la popular serie.