MADRID 12 Dic. (OTR/PRESS) -
'El comecocos' se reinventa. Cuando finalice el próximo viernes su primera edición, que proclamará a su mejor orador, el concurso de las tardes de Cuatro, presentado por Ruth Jiménez, se centrará ahora en encontrar la memoria más ilustre entre sus participantes.
Después de preestrenarse un viernes en prime time, este programa, producido por Tintachina TV y que ha contado con la periodista Mercedes Milá como jurado, desembarcó en la parrilla el pasado lunes día 21 de noviembre sin convencer demasiado a la audiencia.
El espacio se conformó entonces con un flojo 3,2% de share y 360.000 seguidores, prácticamente los mismos datos registrados un poco antes por 'Salta a la vista', concurso que conducía el gallego Roberto Vilar en la misma cadena y que posteriormente fue cancelado.
Ahora, tras unas semanas en la excadena de Sogecable con una discreta audiencia, Mediaset España ha decidido convertir 'El comecocos' en 'El comecocos REC' después de proclamar ganador el viernes al participante que haya demostrado tener las mejores aptitudes para la oratoria.
Este 'talent show' evolucionará así hacia la búsqueda de otra habilidad -la memoria a corto plazo, también conocida como memoria fotográfica- dando paso a un nuevo programa que ya prepara Cuatro y que también presentará Ruth Jiménez.
Superar diez pruebas estructuradas en una pirámide con diferentes niveles de dificultad memorizando en un corto espacio de tiempo colores, números, palabras, imágenes o mapas serán los desafíos a los que se enfrentarán los cuatro concursantes que participarán en cada edición de 'El comecocos REC'.
El programa, que la cadena confiará de nuevo a Tintachina TV, se desarrollará en un "plató espectacular", según ha anunciado Cuatro, que contará con una pantalla gigante de 7 metros de anchura por 4 de altura y renovados elementos escenográficos para el desarrollo de estas pruebas.