Comienza el rodaje de la miniserie 'Tarancón. El quinto mandamiento'

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 20:26

MADRID, 30 Oct. (OTR/PRESS) -

El próximo lunes arranca el rodaje de 'Tarancón, el quinto mandamiento', una miniserie de dos capítulos que retratan la historia de un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos españas: el Cardenal Enrique Tarancón. En la presentación de inicio de rodaje, el director de Ficción de TVE, David Martínez, ha asegurado que es "una miniserie ambiciosa, que cuenta con uno de los mejores directores nacionales, Antonio Hernández, y un reparto excepcional".

La miniserie cuenta con más de mil figurantes y la participación de más de un centenar de actores. Pepe Sancho será el encargado de dar vida a Tarancón; Roger Coma que retrata al cardenal en su juventud; Eusebio Poncela en el papel de Casimiro Morcillo, Roberto Álvarez como Patino y Paco Merino que encarnará a Arias Navarro, son algunos de ellos. El rodaje se llevará a cabo en Cheste, Madrid, Alcudia, exteriores de Galicia, Alicante, Solsona, Burriana y en los estudios de La Ciudad de la Luz en Alicante.

Con este proyecto, TVE continúa una línea de miniseries que recrean un momento de la historia de España, como ya hizo con otras películas para televisión de grán éxito como '23-F: El día más difícil del rey'. David Martínez ha explicado que con este filme "se recupera algo de la memoria histórica de una figura tan necesaria que, por encima de luchas e ideologías, ha sabido hacer prevalecer la tolerancia y el respeto".

Por su parte, el director de la miniserie, Antonio Hernández, conocido por otras producciones como 'Los Borgia'(2006) y 'En la ciudad sin límites' (2002), ha señalado que "tenemos los elementos suficientes para contar una historia que es obligatorio contar y eso lo sabe hacer bien la televisión pública". El director de la miniserie ha reconocido que "el futuro del país depende de su memoria y no debemos perderla", por eso apostó por este proyecto. El protagonista, Pepe Sancho, ha asegurado que la historia de Tarancón "merecía ser llevada al cine".