Comienzan los cuartos de final en Splash!

Los famosos que han pasado a cuartos de final
ANTENA 3
Actualizado: martes, 9 abril 2013 12:16

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

En Splash! Famosos al agua acaban de comenzar los cuartos de final. La gala de anoche decidió que cuatro, de los ocho famosos que participaban, pasaba a la semifinal. En esta ocasión destacaron los saltos sincronizados, que parece que estaban reservando para esta fase del concurso.

Los que han saltado a la piscina de Splash! en esta ocasión han sido: Jesulín de Ubrique, Daniela Blume, Miki Nadal, José Antonio Canales Rivera, Blanca Fernández Ochoa, Manu Tenorio, Darío Barrio y Nerea Garmendia. Acompañados del jurado, del fantástico presentador Arturo Valls y la guapísima Ainhoa Arbizu.

POR PAREJAS SE HAN ENFRENTADO POR PRIMERA VEZ A LOS SALTOS SINCRONIZADOS

Y es que la novedad de esta gala eran los saltos sincronizados. Por parejas, los famosos de Splash! debían afrontar el reto de saltar a la piscina, casi de forma idéntica a su compañero de salto. Los primeros en romper el hielo fueron, Daniela Blume acompañada de un contento Jesulín de Ubrique. Con un bañador negro y rosa a conjunto los dos, ambos han estado "muy cómplices" durante los entrenamientos.

En plató se encontraba la mujer de Jesulín, Mª José Campanario que ha confesado a Arturo que su marido y la locutora de radio: "¡Hacen una pareja perfecta!" Los dos lograron con éxito abrir la gala y dejar el listón bastante alto para sus compañeros. Los siguientes en saltar fueron, Blanca Fernández Ochoa y Manu Tenorio. También lucieron un modelito muy parecido, en colores blanco y azul eléctrico. Silvia, la mujer de Manu Tenorio le ha acompañado en las galas que ha participado el cantante y le ha apoyado en esta gala tan decisiva.

Ambos, están muy contentos de que les haya tocado juntos, sin embargo el salto no fue lo bastante sincronizado y Blanca y Manu han recibido duras críticas por parte del jurado. La tercera pareja en realizar su salto sincronizado han sido Nerea Garmendia y Darío Barrio. Darío, en los entrenamientos, no ha parado de derrochar energía incluso agotando a Emilio Ratia, entrenador de los concursantes y también jurado del programa.

El cocinero y la actriz casi lograron la perfección en su salto pero a la entrada al agua ambos se descordinaron completamente. Darío y Nerea creen que son la pareja más fuerte de los cuartos de final y son los que más se han esforzado entrenando. Por último los que cerraron esta nueva fase de Splash! famosos al agua han sido, el humorista Miki Nadal y el torero Canales Rivera. Los dos han estado alardeando de que tienen el mejor salto y que lo van a hacer a la perfección.

Pero para empezar, los dos ya han empezado mal con la sincronía. Si sus anteriores compañeros llevaban el mismo modelo de bañador o uno muy similar, Canales y Miki lucieron cada uno un tipo de bañador diferente. Canales ha estado preocupado todos los entrenamientos por los miedos y bloqueos de Miki pero parece que el humorista ha intentado dejarlos a un lado e intentar realizar el salto lo mejor que pueden. A la hora de la verdad la pareja no lo ha podido conseguir, pero el jurado ha tenido en cuenta que ha sido la única pareja que lo ha hecho desde el trampolín, donde conseguir una sincronización es bastante difícil.

Después de todos estos saltos, el jurado tuvo que votar a cada pareja dejando a Manu y a Blanca con los que obtuvieron menos puntuación. Los dos han tenido que batirse en duelo con un salto individual del que el cantante no ha salido bien parado dándose un gran "planchazo". La que logro salvarse fue Blanca y Manu ha quedado como el primer eliminado de los cuartos de final.

FALTE HA INTENTADO APRENDER NATACIÓN SINCRONIZADA

Parece que Emilio Ratia se ha cansado de que Falete no se supere a la hora de saltar así que ha contado con Ana Tarrés para que, al menos, Falete aprenda algo de natación sincronizada. Para Falete, la natación sincronizada es algo "más artístico, te motiva más". Sin embargo el cantante no ha destacado mucho en hacer varios ejercicios propuestos por Ana "Terror" como denomina Falete a la juez del concurso.

En la gala, Falete no ha querido enseñarnos lo que ha aprendido con Ana Tarrés. Con un bañador negro, con mantón de manila y muchos flecos, el cantante nos ha deleitado con una actuación bastante refrescante. Todos los concursantes de la gala se sumaron al número musical en la piscina con las chicas de sincronizada con las que cuenta Splash!

Falete en una barca hinchable estuvo cantando en todo momento y Arturo Valls lleno de emoción se ha tirado literalmente vestido a la piscina. Según confesaba el presentador momentos antes de tirarse que "esto no estaba preparado".

DESPUÉS DE LOS SALTOS INDIVIDUALES, SUPIMOS QUIENES SON SEMIFINALISTAS

Después de cada salto sincronizado, los famosos de Splash! tuvieron que tirarse solos otra vez a la piscina. Daniela Blume se ha acostumbrado a ser la primera e hizo su salto bastante bien. A Daniela le siguió Darío Barrio, el cocinero también impresionó a la audiencia saltando desde los 10 metros. Miki Nadal, estuvo acompañado en los entrenamientos por su amigo Florentino Fernández que le ha estado animando para que saltase desde los 10 metros.

El humorista ha realizado el mismo salto que hizo en la primera gala donde participó. Blanca Fernández Ochoa fue la que menos suerte tuvo al saltar, haciendo un "planchazo" como el que hiciese su compañero Manu Tenorio. Ha sido el salto de Jesulín de Ubrique el que más atención ha captado. María José Camapanario ha estado preocupada por su marido e incluso le ha visitado en los entrenamientos.

El "papi" como llama cariñosamente Mª José al torero no pasa desapercibido, incluso utilizado por Arturo Valls de broma para referirse a Jesulín. Campanario también se ha subido a la plataforma de 5 metros para apoyar a su marido. Nerea Garmendia es la que más ha destacado junto con Canales Rivera cuando han hecho su salto. Jesús Olmedo, el actor que es pareja de Nerea se queda estupefacto al ver lo bien que lo hace su novia.

Y llegó el momento decisivo, las puntuaciones hablaron y los dos primeros semifinalistas han sido Canales Rivera y Nerea Garmendia. Por el voto del público Darío Barrio y Daniela Blume fueron los elegidos para también pasar de ronda. Se han quedado fuera: Jesulín de Ubrique, Blanca Fernández Ochoa, Miki Nadal y el primer expulsado de esta gala Manu Tenorio.

¿Como habéis visto esta gala? ¿Creéis que hay bastante nivel? ¿Superarán los otros famosos de los otros cuartos de final a estos? No dudes en dejarnos tu comentario.