Conoce a Hunter Schafer, la actriz transgénero que está debutando en 'Euphoria'

Actualizado 16/07/2019 14:36:58 CET
Hunter Schafer en los MTV Movie And TV Awards 2019
Hunter Schafer en los MTV Movie And TV Awards 2019 - GETTY IMAGES / JON KOPALOFF

   MADRID, 16 Jul. (CHANCE) -

La apuesta fuerte de HBO este verano es el drama adolescente Euphoria, que sigue a un grupo de jóvenes que buscan forjarse una identidad, siendo temas recurrentes las drogas y el alcohol, el sexo, las redes sociales, el amor y la amistad. La protagonista indiscutible de esta serie es la actriz y cantante Zendaya, quien interpreta a Rue Bennett, una adolescente adicta a las drogas.

Pero no solo Zendaya brilla con intensidad en su actuación. Una de las actrices que más está dando que hablar es Hunter Schafer. Modelo reconocida internacionalmente, artista, actriz y activista, Schafer inició en su temprana adolescencia la transición hacia un cambio de sexo y, a día de hoy, esta orgullosa de que el mundo sepa que es una persona transexual. Esa es la cualidad que comparte con su personaje en Euphoria, Jules Vaughn, una joven transexual que se enfrenta al amor y la aceptación en la serie.

Hunter Schafer ha desfilado de la mano de grandes diseñadores como Dior, Miu Miu, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Versus Versace, Emilio Pucci y Erdem entre otros. Su cuerpo esbelto y sus rasgos faciales han sido alabados por numerosos diseñadores, además del gran estilo y personalidad que destila con cada movimiento. Por eso mismo la actriz es también una reconocida artista, siendo su cuenta de Instagram su máximo exponente en lo que a su trabajo se refiere. En sus redes sociales encontramos una amalgama de colores, formas, posturas y estilos artísticos, destacando las publicaciones que buscan reivindicar la sexualidad de cada uno y la libertad para ser quien se quiera ser.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hunter Schafer (@hunterschafer) el

UN BUEN MOTIVO PARA FICHAR POR 'EUPHORIA'

Cualquiera podría pensar que poder meterse en la piel de un personaje transgénero era motivo suficiente para aceptar el papel que los productores de Euphoria le estaban ofreciendo a Schafer; pero la actriz explicó el verdadero motivo en una reciente entrevista con Variety: "Es necesario que existan más papeles en los que las personas trans no solo se ocupen de ser eso. Están siendo trans mientras deben tratar otros asuntos. Somos mucho más complejos que una sola identidad", explica, haciendo referencia a como el personaje de Jules no tiene una trama que gire alrededor de su paso de hombre a mujer, sino a su vida mucho más allá de ser una mujer transexual.

Y, más lejos de lo que muchos piensan, el proceso de mimetización con su personaje tenía a Hunter Schafer preocupada por como pudiese afectar a su propia identidad y forma de ser, algo que terminó siendo capaz de gestionar: "Como persona trans, trabajé muy duro para descubrir quién era, afianzarlo y controlarlo. La idea de tener que dejar eso de lado y crear esa nueva persona era aterradora, pero también emocionante para mí, para seguir transformándome y evolucionando", finaliza la artista.

El personaje de Jules ha sido una de las revelaciones de la serie y ya cuenta con todo un extenso club de fans que aplauden a HBO por mostrar un personaje transexual sin tapujos y sin centrarse en su condición trangénero. La renovación de la serie por una segunda temporada asegura que aún queda mucho por descubrir de este nuevo personaje. De momento, hay que esperar a cada domingo para conocer un poco más sobre Jules Vaughn.