MADRID, 27 Jun. (CHANCE) -
El título parece un trabalenguas, pero no lo es; la celebrity Paula Deen, conocida chef estadounidense y actual Trending Topic, fue despedida después de unas declaraciones racistas. Este mismo miércoles ha dicho en una entrevista televisada que ella no es racista y que nunca heriría intencionadamente a nadie.
La sureña dijo en el programa "Today Show", de la NBC, que era muy importante para ella "que todo el mundo ahí fuera sepa cuales son mis ideas y como vivo mi vida".
Cuando le preguntaron que si tenía tendencias racistas ella respondió rotundamente que no. Ha sido su primera entrevista desde que "The Food Network" haya sido cancelado ya fue despedida por esas racistas declaraciones.
Deen, que ha construido a un imperio de libros de cocinas, restaurantes, y material culinario, también declaró que en su casa sus padres no toleraban la mala educación hacia NADIE, o un mal comportamiento en general; de hecho, una vez su padre le dijo "puedo tolerarlo todo, menos que te comportes como si fueras mejor que alguien". Eso no evitó que utilizase la palabra con grandes connotaciones racistas "Nigga", que en español se traduce como "negrata"; ella misma ha admitido que lo dijo.
Cuando se le preguntó por la palabra empleada, dijo que solo estaba describiendo (probablemente) a su marido como un hombre negro robó en un banco dónde ella trabajaba en los 80, "pero hacía mucho que no usaba esa palabra". Además, llamó la atención sobre el hecho, diciendo que tuvo una pistola en la cabeza y ese hecho la habría afectado.
"Si hay alguien que no haya dicho jamás algo de lo que se arrepintiese, que coja la piedra más pesada que encuentre y me la tire con toda la fuerza que pueda a la cabeza. Quiero conocerte"
La mujer de 66 años empezó con estos problemas cuando fue demandada y le preguntaron si alguna vez había empleado un lenguaje racista. La chef había sido demandada por su trabajadora, Lisa Jackson, por discriminación racial y sexual. La demandada dice que cuando estaban discutiendo por el trabajo de una boda Deen dijo que quería "un estilo sureño de plantación en la boda".
Entonces, para más INRI añadió, "aunque lo que de verdad quiero es un montón de negratas llevando camisas de esclavo, pantalones negros y pajaritas; ya sabes, al estilo de Shirley Temple cuando solían bailar claqué por ahí"
¿Qué le estaría pasando por la cabeza a la chef para decir eso?