Cristina Higueras: "Me encantaría volver a la televisión"

Posado de Cristina Higueras
JOSEFINA BLANCO / EP
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:54

MADRID, 2 Nov. (Por Estefanía Blasco) -

Ha tenido la oportunidad de trabajar con profesionales de la talla de Christopher Lee, James Fox o Sam Neill, pero su discreción, su cercanía y su modestia han hecho que su carrera en la gran pantalla pase algo más desapercibida que la de otras actrices patrias que en su día cruzaron el charco.

No obstante, la trayectoria de Cristina Higueras es una de las más completas del panorama nacional. Ha participado en numerosas series de televisión y obras de teatro. Además, explota su faceta de empresaria desde hace una década con la compañía teatral Nueva Comedia, con la que acaba de girar por toda España con su último montaje, 'Galdosiana', donde ofrece una visión completamente renovada y desconocida de las obras de Benito Pérez Galdós.

- Ahora estás centrada en el teatro y hace tiempo que no se te ve en la pequeña pantalla.

- No es que lo haya dejado de lado, pero la vida se desarrolla de diferentes maneras. A mí me encanta la televisión, pero en los últimos años he encontrado proyectos más interesantes en teatro. Me encantaría poder hacer en este momento una serie de televisión, pero eso no depende de una, sino de que me ofrezcan algo interesante.

- De hecho, ahora, se están realizando interesantes proyectos de ficción para la televisión nacional.

- En este momento se está haciendo una televisión muy buena. Ahora, se están haciendo series muy cuidadas y con temas interesantes. Tengo muchas ganas de volver, me encantaría.

- La otra pata de tu carrera es el cine, pero tu carrera en la gran pantalla es cuanto menos extraña. De hecho, las mayoría de las películas en las que has trabajado son producciones angloparlantes.

- He tenido la suerte de trabajar con actores de la talla de Christopher Lee, del que guardo un recuerdo maravilloso, he trabajado con James Fox y con Sam Neill. Para mí fue una experiencia muy bonita y trabajar con estos monstruos del cine fue inolvidable porque son gente sencilla y cercana. Son circunstancias que te pone la vida, yo no lo elegí, pero me cayó así y ha sido un placer poder trabajar con ellos. La diferencia con el cine español es trabajar en un idioma que no es el tuyo, lo que es complicado.

- ¿Qué hace Cristina cuando se baja del escenario, se desmaquilla y llega a su casa?

- Yo desconecto bien. La gente que dice que no puede desconectar es una pose, en realidad muy poca gente llega a casa y se pone a estudiar guiones todos los días. Esta es una profesión maravillosa, pero no una cuestión mística. Te marca la vida, los tiempos, no es rutinario en absoluto. Cuando estás ensayando es más difícil desconectar, pero si tienes el espectáculo en marcha, me gusta relajarme, ver películas y conducir. Me encantan los coches.

- ¿Qué te queda por hacer?

- He hecho mis pinitos como directora de teatro para grupos semi profesionales, pero me gustaría hacer una incursión más profunda en la dirección. Y, en cuanto a personajes, me encantaría interpretar a Madame Bovary.