El 'CSI' analiza los dinosaurios

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL MUESTRA IMÁGENES EN 3D REALIZADAS POR UN EQUIPO ESPA
EP/PERCEPTION-IMAGE
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 14:09

MADRID, 1 Feb. (OTR/PRESS) -

Como si de los forenses de la serie se tratara, los investigadores se meterán con sofisticada tecnología dentro de piel y huesos de estos animales en 'El CSI de los dinosaurios', serie que National Geographic Channel estrena a partir de este miércoles a las 23.35 horas.

No serán ni Grissom ni Horatio los encargados de liderar el equipo de científicos, sino el detective de dinosaurios el Dr. Phil Manning, que llevará a cabo una investigación a gran escala para descubrir cómo eran y cómo vivían los dinosaurios realmente.

'El CSI de los dinosaurios' analiza estos impresionantes animales a través de algunas de las tecnologías más sofisticadas del mundo, como la utilizada en las escenas de crímenes con mapas en 3D o una máquina de imágenes un millón de veces más potente que los rayos x.

Para aventurarse dentro del T. Rex, Phil recrea, por ejemplo, una imagen detallada de cómo este dinosaurio vio, olió y escuchó su mundo, construyendo a un depredador feroz cuyas habilidades sensoriales se unen a su fuerza aterradora en la caza.

En la primera entrega de este miércoles, titulada 'Caminar como un dinosaurio', el Dr. Phil Manning emplea la última tecnología punta en España para crear un mundo virtual en 3D de uno de los terrenos con huellas de dinosaurios más espectaculares del mundo.

Armado con un mapa del entorno, Phil puede ver desde cualquier ángulo y revelar una nueva evidencia de los extravagantes movimientos que los Tiranosaurios adultos y bebés hicieron hace 70 millones de años. Y encuentra al Poposaurus volviendo la mirada atrás sobre un enigma de 200 millones de años.

Para su investigación, Phil emplea un potente equipo informático, que une los músculos de forma virtual de este esqueleto y formula cientos de millones de decisiones en cuanto a cómo la criatura se movió, para tratar de evaluar si las desconcertantes articulaciones de Poposaurus y su esqueleto le permitieron caminar erguido, a cuatro patas, o saltando a lo largo como un canguro.