Cuatro estrena 'Hotel, dulce hotel'

hotel, dulce hotel
CUATRO


MADRID, 1 Jun. (OTR/PRESS) -

Cuatro estrena esye miércoles (a las 22.30 horas) 'Hotel, dulce Hotel', el nuevo programa producido por Molinos de Papel ('Callejeros', 'Callejeros Viajeros', 'Ola-Ola'), que se sumerge en la incesante actividad de los establecimientos hoteleros, pequeños universos de historias entrecruzadas, de gentes que se relacionan durante unos días en un ambiente ajeno a su rutina diaria y donde todos es posible. Establecimientos de lujo donde se cuidan los más exquisitos detalles, hoteles clínica donde cuidar el cuerpo a base de dieta y deporte, habitaciones de carretera para descansar de un largo viaje y en todos ellos, las historias de huéspedes, camareras, chefs o recepcionistas.

Para todo ello, Cuatro cuenta de nuevo con Sonia López, la veterana reportera del equipo de 'Callejeros' y 'Callejeros Viajeros', que se lanza a la aventura de dirigir este nuevo formato, que responde a una manera de hacer y a un estilo que caracteriza a Cuatro desde sus inicios.

Por horas, por días, por semanas y hasta por años. Casi todo el mundo tiene la posibilidad de pasar parte de su vida en un hotel. Quien decide regentar un establecimiento hotelero sabe que está tratando con el bienestar y el tiempo de las personas, todo un reto que cada propietario y empleado resuelve de mil modos.

Así, el nuevo espacio de Cuatro muestra que los hoteles son microcosmos del mundo, ciudades en miniatura que reproducen las historias del mundo con mayúsculas. Como por ejemplo, una habitación con las mejores vistas de Barcelona por diez mil euros la noche. Y una cama supletoria para el perro por ochenta euros. Todo un lujo que contrasta con las camas de un hotel en la carretera de Málaga. Eso sí, el lomo con manteca de su cocina no tiene precio.

¿Se imagina abrir la ventana de su habitación y encontrarse en plena plaza de toros? Por cincuenta euros la noche una pareja puede alojarse en uno de los cosos taurinos más antiguos del mundo. Los recortadores que allí se alojaban mostraban a 'Hotel, dulce Hotel' sus cornadas.

También mostarán un Hotel Clínica donde un tratamiento para combatir los pesos de más no baja de los seis mil euros. Un huésped que supera los cien kilos lleva más de un mes alojado con su madre en este establecimiento de Marbella.

Y por últimos, los espectadores conocerán a un empresario hotelero muy singular, Enrique Sarasola, se empeña junto a Miguel Bosé en que los jamones de bellota tengan un hueco en los minibares de sus hoteles.