MADRID 4 Feb. (OTR/PRESS) -
El cambio de día no sentó muy bien al corazón de Antena 3. 'DEC' fue superado este jueves por todas las ofertas de las cadenas nacionales, con la familia Alcántara de 'Cuéntame' al frente, seguida por la expulsión de Terry en 'Gran Hermano', y no llegó a congregar siquiera el millón de seguidores.
El programa de corazón 'DEC', presentado por Jaime Cantizano, se adelantó al jueves para dejar hueco este viernes al estreno de 'Atrapa un millón', el nuevo concurso de la cadena de Planeta presentado por Carlos Sobera.
Y la competencia no podía ser más dura. Los dos grandes líderes de los jueves, con 'Cuéntame cómo pasó' a la zaga y 'Gran Hermano' en segunda posición, relegaron al magacín de la productora Cuarzo a la última posición del horario estelar.
El espacio de Antena 3, con Bárbara Rey y Charo Reina como invitadas, no logró llegar al millón de seguidores (948.000) y anotó un 7,6% de cuota de pantalla, por lo que también fue superado por las ficciones 'Bones', en laSexta, y 'Mentes criminales', en Cuatro.
LOS ALCÁNTARA SE MANTIENEN LÍDERES DE LA NOCHE FRENTE A 'GRAN HERMANO'
Los Alcántara siguen siendo los dueños y señores del jueves. La popular familia de la serie de la cadena pública 'Cuéntame' volvió a liderar sin problemas el ránking de lo más visto del día y también se adjudicó el horario de máxima audiencia de este jueves.
La nueva entrega de la exitosa ficción, titulada 'El último cartucho', consiguió prácticamente mantener los datos de la semana anterior, pese a una ligera bajada, tras reunir a un total de 4.821.000 espectadores y anotar un 23,8% de share.
Además, la serie de La 1, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, registró el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 23.22 horas de la noche cerca de 5,5 millones de personas (5.412.000), un 28,3% de cuota de pantalla, seguían el nuevo capítulo de la familia.
'Gran Hermano', por su parte, también continúa en la segunda posición del prime time, tras la estela de los Alcántara, con una nueva gala de expulsión en la que Terry fue la elegida por la audiencia para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra.
El reality de la cadena de Fuencarral, presentado por Mercedes Milá, acusó más la bajada de audiencia respecto al anterior jueves, al perder más de un punto y casi 200.000 telespectadores, tras registrar un 17,4% de share y poco más de 2,5 millones de seguidores (2.503.000).