MADRID, 25, (OTR/PRESS)
Público y jurado se pusieron de acuerdo. Con la máxima puntuación obtenida por parte de ambos -un total de 118 puntos- Daniel Diges se convirtió la noche del pasado lunes en el candidato de TVE en el Festival de Eurovisión 2010, que se celebrará el próximo 29 de mayo. El cantante y actor madrileño obtuvo su billete para Oslo tras interpretar la canción 'Algo pequeñito', un tema que, según reconoce Diges, le "conquistó nada más escucharlo". Un vals con el que sueña impregnar de "magia" el escenario del certamen y recuperar los orígenes del eurofestival.
Daniel Diges, candidado de TVE a Eurovisión, compareció este jueves ante los medios de comunicación en los Estudios Buñuel. Allí explicó que el pasado lunes la gala de Eurovisión fue toda "una sorpresa": "No me esperaba que pasara esto, me ha venido muy de sorpresa. Pero lo estoy asumiendo muy bien. Estoy muy emocionado. Aparte de mi hijo, ha sido lo más impresionante que me ha pasado en la vida".
El cantante y actor madrileño definió la canción 'Algo pequeñito' como "un monstruito que se mete en la cabeza y no sale. Me enamoré de ella nada más escucharla". "Tiene un trasfondo muy bonito - ha continuado - clásica, es una canción para sentirla. Hace mucho que no se presentaba algo así a Eurovisión".
Diges -que explicó que ya está preparando el videoclip de la canción, que será "muy circense"- afirmó que no viaja a Oslo con ninguna pretensión y que "con quedar entre los 5 o 10 primeros me conformo". "Iré con la misma esperanza de divertirme y pasarlo bien. Es la primer vez que cantaré en un escenario tan gigante como imagino que será el de Oslo. Hay que desear quedar entre los mejores", concluyó el artista.
Por otra parte, en la rueda de prensa, Eva Cebrián, directora de programas de TVE, mostró la alegría de la cadena pública tras la elección de Daniel Diges: "Estamos contentos y orgullosos, después de un proceso de selección marcado por el rigor y la calidad. El resultado salta a la vista". La directora de programas de TVE, que afirmó que Daniel "supo conquistar a los telespectadores y al jurado" y remarcó que se trata "de una apuesta muy digna para nuestra televisión y para Eurovisión". "Creo que podemos conseguir que 'Algo pequeñito' se convierta en algo muy grande", subrayó.