MADRID 17 Jun. (Por Noelia Gala) -
Daniela Blume se sumerge, junto al equipo de 'Ponte a prueba', en la red de la mano de 'Háztelo mirar' en 'El sótano', el nuevo canal que antena3.com estrena en su web. Este canal nace con el objetivo de convertirse en una cantera de formatos, géneros, guionistas y actores surgidos en internet pero dispuestos a dar el salto a la televisión. Además tendrá su propia ventana de novedades en la pequeña pantalla de la mano de NITRO.
'Háztelo mirar' es un show interactivo juvenil en clave de humor, en el que Daniela ejerce como presentadora e hilo conductor de cada programa. Lo que sin duda más le atrae de este proyecto es el hecho de poder estar en contacto con los actores que también vemos en este programa. Y es que la actual colaboradora en 'Ponte a prueba' quiere atreverse con la interpretación y se prepara para ello.
Se auto- define como una persona que se lanza a todos los proyectos, por eso en su día tampoco dudó en acudir a 'Supervivientes', un hecho que confiesa la marcó mucho. Hoy en día aún recuerda la experiencia como algo muy duro, por eso ver otras ediciones le inspira sufrimiento más que entretenimiento.
Mientras tanto, continúa tras el micro en 'Ponte a prueba' de Europa FM, donde confiesa que se siente más liberada de la imagen de mujer fatal que la confiesa, y donde puede dejarse ver un poco más tal y como es.
- ¿Qué vamos a ver en 'Háztelo mirar'?
- 'Háztelo mirar' es un show interactivo que nosotras presentamos, y luego hay una serie de actores que lo que hacen es plasmar lo que la gente nos envía, como consultas, experiencias. Y de una forma divertida nosotros lo convertimos en ficción. De la historia real de una persona nosotros sacamos el capítulo. Cualquier cosa que te puede pasar. Interpretado por nosotros también, porque en mi caso, que presento, también estamos actuando de alguna forma. Estamos metiéndonos también en la piel y siguiendo la dinámica de lo que es 'Háztelo mirar'.
- Vas a ser presentadora para ir ligando los sketchs...
- Nosotros presentamos el tema y hacemos de hilo conductor. Luego a partir de ahí va el sketch. Y bueno, lo que yo siempre digo es que a mi no me gusta hacer nada que no me divierta. Creo que también es un privilegio, porque sé que hay mucha gente que trabaja y que le gusta lo que hace. Pero en ese sentido la gente puede estar tranquila de que todo lo que vaya a ver por lo menos a mi me habrá divertido, que yo creo que es importante.
- ¿Te apetecía algo así fuera de los micros?
- Me apetecía claro, me apetecía muchísimo algo así, sobre todo por el estar en contacto con actores, con el mundo de la interpretación que me fascina realmente. Bueno, yo me estoy preparando, voy a hacer lo que pueda. Eso es lo que más me gusta. Apartarme de los micros no me gusta, porque me encantan, la radio me gusta mucho. Por ese lado no, pero acercarme a la interpretación me apetece mucho.
- ¿Te apetecería verte en alguna serie por ejemplo?
- Claro, además que me veo, yo creo que en un futuro perfectamente. Me estoy preparando, y si en un futuro no me veo preparada, la primera que no lo va a hacer soy yo. No quiero hacer el ridículo, ni quiero verme y sentir que no encajo. Yo si me veo preparada lo haré, creo que lo puedo hacer y sí que me apetece mucho mucho.
- ¿En qué tipo de interpretación te ves?
- Yo creo que soy bastante cómica, creo que el drama me iría bastante grande. Creo que me va bastante el tema de la comedia, que también 'Háztelo mirar' va un poco por ahí.
- Además estás con el equipo de 'Ponte a prueba', ¿va a tener relación?
- Sí, es con el equipo. Sí que tiene que ver con el programa, porque en 'Ponte a prueba' la gente nos llama, nos consulta, nosotros les decimos lo que nos parece, intentando ayudar desde la humanidad, desde la experiencia personal y divertimos. Y esto es igual pero con imágenes, interactuar con el público, que es lo que más nos aporta, lo que más nos divierte. Sí es parecido, no es lo mismo pero tiene relación. Porque en 'Ponte a prueba' no es ficción, es realidad, y en 'Háztelo mirar' es realidad llevada a la ficción, esto es un show interactivo.
- ¿Dónde te sientes más cómoda detrás del micrófono o delante de una cámara?
- Yo pienso que todo el mundo se siente más cómodo detrás de los micros. Tienes más libertad para poner la cara que quieras, estar en la postura que quieres, hacer lo que te de la gana, si te duelen los zapatos te los quitas... Yo, por ejemplo, durante el día he estado con mi perra, he salido a correr, e ido al gimnasio... si quiero puedo ir en chándal, y en la televisión no, tienes que dar una imagen. En la radio puedes desnudarte un poquito más, puedes dejarte ver más. Eso me gusta porque yo tengo una autoimagen muy fuerte, muy marcada, de chica fatal, de mujer de armas tomar, que en realidad no soy, pero me cuesta mucho romperla. A veces me cuesta hacerle entender a la gente lo que yo soy, porque siempre se acaba viendo esa imagen. Es como una lucha que tengo yo. Y en la radio me es más fácil romperla. Digamos que mi físico me perturba en ese sentido, entonces la televisión no me deja llegar. Pero también es divertido jugar con tu imagen.
- De hecho tú en su día te atreviste con un 24 horas ante las cámaras con 'Supervivientes'...
- Sí... fue un reality muy duro y muy complicado que me marcó muchísimo. A mí si me preguntas yo me tiro de cabeza a todos los proyectos. Pero reconozco que para 'Supervivientes' hay que ser muy valiente y estar muy centrado. A mi se me fue la cabeza.
- ¿Te marcó mucho?
- Me marcó mucho. Yo llegué lela total. Te adaptas a un medio, luego vuelves a llegar a este. Lo que sí que me sirvió es para conocerme a mi misma. Yo cuando me veo en televisión pienso que no soy yo, no me acabo de gustar al cien por cien. En cambio cuando salí de 'Supervivientes' dije 'soy yo'. Fue muy importante para mí. Luego el sufrimiento se olvida.
- ¿Te has vuelto una seguidora del programa?
- No, yo sufro mucho por ellos y me mareo y todo. A ver alguna vez lo veo, pero tengo mi propia percepción, tengo sensaciones muy distintas a las que un espectador tiene, que a lo mejor se puede divertir. Yo no me divierto, yo sufro. La gente cuando nos ve sufrir no se lo cree, porque es la televisión, pero 'Supervivientes' es doscientos por cien real. Es mucho peor de lo que se ve. Desde cogerte el día de la prueba y llevarte con los ojos cerrados, que no sepas donde vas, que nadie te habla, que cojas un coco para jugar a la pelota y te lo quiten... No puedes tener ningún estímulo, no te dejan. Y todo eso también psicológico detrás de las cámaras marca mucho la evolución que tú llevas en el programa.
- ¿Te gustaría que 'Háztelo mirar' triunfara y acabara con su espacio en la televisión?
- Me encantaría que tuviéramos un espacio real en la televisión. Que a la gente respondiera positivamente, que quisiera más y que llegáramos a la televisión. Yo pienso que es posible porque la calidad es muy buena. Yo tengo que mejorar mucho, y lo voy a hacer. Y mis compañeros creo que están ideales. Creo que vamos a llegar a la televisión.