David Bustamante (Top Dance): "La pareja de baile de mi hija soy yo"

David Bustamante (Top Dance): La pareja debaile de mi hija soy yo
DAVID BUSTAMANTE/CORDON PRESS
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 18:23

   MADRID, 4 Abr. (CHANCE) -

   Esta noche del lunes 4 de abril se estrena el nuevo talent show de Antena 3, Top Dance, que contará con un jurado de lujo compuesto por Mónica Cruz, Rafael Amargo y David Bustamante. El marido de Paula Echevarría, que acaba de cumplir 34 años, se encuentra en un buen momento de su vida, a pesar de que inevitablemente pasan los años.

   "Empiezo a entrar en unos años que no me gustan nada, ya empiezo a subir a la cuarta planta, ya empiezo a cambiar de prefijo... Pero todavía tengo que llegar al 35", aseguraba el intérprete de Feliz. Por otro lado, David Bustamante nos ha confesado quién lleva el ritmo en su casa que no es nada más y nada menos que la pequeña Daniella, que ya apunta maneras de artista...

   "Todos los días hace coreografías. Hace baile clásico, baile moderno, es su pasión, es lo que más le gusta del mundo, está todo el día bailando y la pareja soy yo", no dudaba en comentar, asegurando que si alguien tiene la pasión de Top Dance, es la hija que tiene con la actriz de Velvet.

DAVID BUSTAMANTE RECUERDA SU PASO POR OT: "YO TUVE LA SUERTE DE ENTRAR, LO TENGO MUY GRABADO EN MI AND"

CHANCE (CH): Top Dance, te vamos a ver ya y esta vez como jurado, ¿cómo está siendo la experiencia?

DAVID BUSTAMANTE (DB): Maravillosa, me ha sorprendido, es muy espectacular. El nivel de los bailarines es soberbio, es brutal, y luego juzgáis. Hay mucha variedad, muchos estilos, y uno se da cuenta de lo que le gusta el baile cuando ve cosas así. Hay gente autodidacta, gente de conservatorio.

CH: Tú que también has salido de un programa buscando tu sueño, ¿vas a ser capaz de decirles que no?

DB: Es muy complicado, es tremendamente injusto tener que juzgar pero hay que hacerlo porque tienen que entrar un número de participantes, tiene que haber variedad y no estamos diciendo que no valga, simplemente esta es la oportunidad para unos sí y para otros. Yo tuve la suerte de entrar, lo tengo muy grabado en mi AND lo que es estar al otro lado e intento ser siempre muy objetivo y muy respetuoso. Al final el jurado no hacen papeles, les cogen por su formar de ser. Yo llevo 15 años dedicándome a esto, soy un artista que he hecho casi mil conciertos, he podido trabajar con muchísimas artistas, bailarines, coreógrafos y sé cuándo algo me conmueve. Al final el arte tiene que hacerte sentir cosas y en base a eso es lo que voy juzgando siempre desde el respeto y la objetividad.

"YO LO QUE SÉ BAILAR MUY BIEN ES LA BACHATA"

CH: ¿Sabes bailar?

DB: Yo lo que sé bailar muy bien es la bachata. Me gusta mucho cantar, bailar, pero uno se da cuenta de lo mal que baila cuando ve a estos figuras. Es muy espectacular, es impresionante, poder asistir a un espectáculo de tal magnitud es un lujo.

CH: En la presentación no lo has hecho tan mal, ¿eh?

DB: Siempre bailo. A lo largo de los años, acabo de cumplir 34, me voy haciendo más mayor y no es que no esté en forma ni que no quiera bailar, pero mis canciones van evolucionando junto con mi edad, de hecho ahora en el próximo disco que voy a sacar, que lo voy a tener que ver en diferido porque me voy a México, son más de boleros, una modalidad de la música ranchera. He bailado, cada vez hago música más tranquila, pero he podido bailar en estos años.

CH: Entonces, ¿a Paula no la conquistaste por el baile?

DB: Sí, sí, y soy de los que no pisan además. No piso en absoluto.

CH: ¿Tu niña baila?

DB: Todos los días hace coreografías. Hace baile clásico, baile moderno, es su pasión, es lo que más le gusta del mundo, está todo el día bailando y la pareja soy yo.

CH: Hace unos días fue tu cumpleaños, ¿qué tal los pasasteis? ¿Qué te han regalado?

DB: Espectacular. Lo material no te lo voy a decir pero me regalaron un día inolvidable y maravilloso. Ya empiezo a entrar en unos años que no me gustan nada, ya empiezo a subir a la cuarta planta, ya empiezo a cambiar de prefijo... Pero todavía tengo que llegar al 35. Ya no tengo la edad de Cristo, lo cual me preocupa, pero me siento muy feliz, me siento en un gran momento y me siento increíble. Aunque vaya cumpliendo años yo me siento como un chaval de 20.

CH: Paula y tú cumplís 10 años de casados, ¿qué piensas hacer?

DB: Pues no te lo voy a contar.

CH: ¿Estás en ello pensándolo?

DB: Es que ya está, ya se ha celebrado, lo que pasa que no te lo puedo contar. Gracias.

CH: Gracias.

Leer más acerca de: