La justicia sentencia que Frank Cuesta no estresaba a los animales

Actualizado 16/10/2014 17:45:33 CET
Frank Cuesta en La Selva en casa
Foto: LA SELVA EN CASA

MADRID, 16 Oct. (CHANCE) -

   Frank Cuesta tiene un motivo para sonreír. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº5 de Oviedo ha dejado sin efecto la sanción impuesta por el Principado de Asturias contra Molinos de Papel, productora de La Selva en casa, Frank Cuesta y Sonia López, la directora del programa.

   El motivo de esta sanción era que supuestamente Frank estresaba a los animales durante la grabación de su programa. Todo comenzó en agosto de 2012 cuando la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias recibió una queja formal de la Asociación Herpetológica Española. El gobierno de Asturias resolvió sancionar con tres multas por valor de 11.501 euros al televisivo Frank, a Sonia y a la productora, basándose en unas supuestas infracciones de la Ley 42/2007 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, durante su visita a los espacios naturales de esta región.

   La productora puso esta sanción en manos de sus abogados y finalmente ha conseguido que la justicia reconozca que no hubo ninguna infracción, anulando la sanción económica.

    Como cuenta Formulatv, en la sentencia se manifesta de forma clara que ni Frank Cuesta ni su equipo tuvieron el pensamiento "molestar o inquietar intencionadamente" a los animales.

   El leonés se ha mostrado muy feliz con esta resolución. Una felicidad nada completa, ya que la madre de sus hijos, Yuyee, ha cumplido este pasado domingo cuatro meses en prisión algo por lo que él no deja de luchar.

Para leer más