La derrota de Fernando Alonso, lo más visto en noviembre

Fernando Alonso
TORU HANAI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 13:24

MADRID, 1 Dic. (OTR/PRESS) -

La pérdida del Mundial de Fórmula 1 de Fernando Alonso fue el espacio más visto de noviembre. La carrera de Abu Dhabi, emitida por laSexta, lidera un ránking con programas deportivos y las series de La 1 'Cuéntame' y 'Águila Roja' entre los diez espacios más vistos.

El asturiano dejó escapar su tercer título mundial ante cerca de 7,5 millones de seguidores (7.436.000), un 49,4% de cuota, que veían desesperados cómo el piloto no podía remontar posiciones tras una mala estrategia de la escudería Ferrari.

Según recoge Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, además de esta carrera entran en la lista de los diez más vistos otros espacios deportivos de laSexta. El Gran Premio de Brasil se coloca en la novena posición y el encuentro de Liga entre el Madrid y el Athletic de Bilbao cierra con el décimo puesto.

Las siete emisiones restantes corresponden a programas deportivos, dos series y el Telediario 2, todos en La 1. El partido entre el Ajax y el Madrid en Liga de Campeones copa la segunda posición, el amistoso entre Portugal y España la tercera y su previo la sexta, mientras que el espacio 'Desafío Champions' se queda con la quinta.

Las dos series estrella de la pública también se cuelan en una lista eminentemente deportiva. 'Aguila Roja' consigue la cuarta posición en su despedida, mientras que la familia Alcántara se queda, con el capítulo de estreno, con la octava, justo detrás de la segunda edición del Telediario.