Publicado 05/04/2020 16:38:09 +02:00CET

Descubre cómo seguir la Semana Santa sin salir de casa durante la cuarentena

Procesión semana santa Córdoba
Procesión semana santa Córdoba - CONSEJO DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA

   MADRID, 5 Abr. (CHANCE) -

   Esta Semana Santa pasara a la historia por la ausencia absoluta de celebraciones a causa del confinamiento obligatorio por la grave crisis del COVID-19 que asola a la mayoría del mundo. Ni procesiones, ni multitudinarias misas, ni ofrendas, pero igual que el resto de actos la Semana Santa se reinventa y una buena forma de vivirla es a través de la pantalla.

   Precisamente por la crisis del coronavirus, desde el canal de televisión Trece ha redoblado su programación religiosa para acompañar a los fieles desde su casa.

   Desde este lunes, 23 de marzo, los espectadores de TRECE y de COPE.es dispondrán de tres momentos al día para seguir la Santa Misa. El primero de ellos, a las siete de la mañana, celebrado por el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. Esta Eucaristía, emitida de lunes a viernes, se ofrece por todos los afectados por el coronavirus.

   Tras esta celebración, y como cada mañana a las 11.00 horas (de lunes a sábado), la cadena de televisión y COPE.es emiten la Santa Misa desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid, una cita con la fe que siguen a diario miles de fieles y que ha alcanzado récord de audiencia desde que se iniciaron las recomendaciones de permanecer en casa frente al COVID- 19. Para facilitar el acceso a la oración por los difuntos, durante la Eucaristía se rezará por las personas cuyas familias lo soliciten. Minutos antes de la celebración, se mantiene el espacio 'Palabra de Vida', en el que el padre Jesús Higueras invita a reflexionar sobre el Evangelio en nuestro día a día.

   Tras la celebración de la Santa Misa, TRECE y COPE.es conectarán con Toledo para vivir unos momentos de Adoración Eucarística y, a las 11.50H, la audiencia podrá seguir de nuevo desde el Vaticano la homilía del Papa Francisco y el rezo del Ángelus. Además, cada sábado, TRECE y COPE.es ofrecen tras la Santa Misa el rezo del Rosario, también desde Toledo.

   A las 14.00, este lunes 23 de marzo el canal abre el espacio 'TRECE te acompaña', media hora dedicada a la oración y la reflexión en la que, además, cada día un sacerdote acompañará con sus palabras de esperanza en este tiempo donde reconfortar y dar respuestas desde una perspectiva humana se convierte en un verdadero servicio a la sociedad.

   A partir de las 15.00 horas, la programación de TRECE, como es habitual, está centrada en el cine, con la Sesión Doble y el Ciclo de Cine Western que cuenta con una gran audiencia y sitúa a la cadena como líder de las tardes de la TDT.

   Para los fieles que por motivos laborales no hayan podido seguir las Misas de la mañana, TRECE volverá a emitir por la tarde la Eucaristía presidida por el Papa Francisco desde Santa Marta, en el Vaticano. La redifusión tendrá lugar a las 20.02H, después del homenaje diario en forma de aplausos que dispensa la sociedad a los sanitarios entregados a la asistencia a los enfermos del coronavirus. A las 12:00 de la noche se retoma el tiempo de oraciones.

   Además, las misas ofrecidas por el Papa Francisco también se emitirán en La 2 de RTVE y Vaticannews, así como en su canal de Youtube.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Paloma Cuevas recibe una visita de lo más especial