MADRID, 24 Ene. (OTR/PRESS)
Los dinosaurios vuelven a invadir la pequeña pantalla española con una esperada superproducción. El canal Fox estrenará el jueves en prime time, y con episodio doble, Terra nova, ficción protagonizada por el veterano Stephen Lang y que lleva el sello del productor Steven Spielberg.
Rodada en Australia y con un equipo de producción de la envergadura de una película de Hollywood, la serie ha reunido a prestigiosos nombres de la industria entre los que destacan el del propio Spielberg o el de Peter Chernin, máximo responsable de 20th Century Fox, los dos entre los nueve productores ejecutivos con los que cuenta la serie, a los que se suman más de 250 miembros del equipo técnico y más de 150 actores.
Terra Nova es una vuelta de tuerca del género de la ciencia ficción que tiene como antecedentes películas de la talla de Parque Jurásico, Avatar o Stargate. Ambientada en el año 2149, en un futuro apocalíptico de ciudades superpobladas, falta de oxígeno y escasez de productos naturales, la serie propone una única salida al futuro de la humanidad.
Ese experimento para salvar la especie se basa en una tierra prometida -la Terra Nova que da título a la ficción-, a la que sólo unos cuantos elegidos podrán desplazarse viajando en el tiempo 85 millones de años atrás, lo más parecido al Edén, un paraíso de aire limpio donde podrán respirar, recuperar alimentos que ya no sabían ni que existían y empezar de nuevo. Sólo hay una pega: tendrán que convivir con los dinosaurios.
La doctora Elisabeth Shannon (Shelley Conn) es reclutada por el gobierno para que viaje a Terra Nova para formar parte del equipo médico de la colonia. Pero su marido, Jim Shannon (Jason OMara), no podrá acompañarla por estar en prisión al haber escondido a su hija pequeña Zoe (la situación es tal que hay topes de natalidad que deben cumplirse por encima de todo). Elisabeth no quiere perder una oportunidad y quiere viajar en el tiempo con toda su familia, así que deciden burlar las estrictas medidas de seguridad para viajar juntos a Terra Nova.
La familia Shannon al completo, el matrimonio y sus tres hijos -la pequeña Zoe, Josh (Landon Liboiron) un rebelde de 17 años y Maddy (Naomi Scott) de 15-, llegarán a Terra Nova, donde encontrarán que las reglas las marca el comandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang), responsable de que nuevos habitantes cumplan con sus nuevas tareas y salgan de los límites permitidos, donde acechan dinosaurios letales y otros peligros.
La huella de Spielberg es especialmente evidente en el atmósfera de la serie y en la apariencia hiperrealista de los dinosaurios, que fueron creados por el paleontólogo Jack Horner, el mismo que participó en la trilogía Parque Jurásico. Spielberg le pidió a Horner que los dinosaurios fueran distintos a los que creó para la franquicia cinematográfica de los 90.
El propio Spielberg fue quien eligió a Stephen Lang (Avatar) para dar vida al líder de esta colonia y liderar el reparto artístico. El espectador ha podido ver al actor en todo tipo de películas, desde la independiente Christina a superproducciones como Avatar, Enemigos públicos o el filme de George Clooney Los hombres que miraban fijamente a las cabras.
El elenco también cuenta con el actor irlandés Jason OMara (Life on Mars, Hermanos de sangre o La agencia), como Jim Shannon, el padre de familia, un policía que trabajaba en narcóticos y que ahora tiene que aprender a llevar una nueva vida junto a su familia en Terra Nova.
Además, la británica Shelley Conn (Mistresses, Dead set: muerte en directo) debuta en la televisión norteamericana con el papel de Elizabeth Shannon; y los jóvenes Landon Liboiron (Una vida inesperada, Degrassi: la nueva generación), Naomi Scott (Life bites) y Alana Mansour son los tres hijos de la pareja Josh, Maddy y la benjamina Zoe.