Eduardo Noriega: "Si fuera un asesino en serie sería el de la 'Naranja Mecánica'"

El actor Eduardo Noriega
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 20:23

MADRID, 2 Sep. (OTR/PRESS) -

Él es un experto en conducta criminal y ella una agente de Policía tradicional. Pero antes de unir sus fuerzas en 'Homicidios', próxima ficción de Telecinco, Eduardo Noriega y Celia Freijeiro han acudido al Festival de Vitoria, donde el actor ha asegurado que si tuviera que ser un asesino en serie elegiría el de la 'Naranja Mecánica'.

La serie 'Homicidios' supone el debut en la pequeña pantalla de Eduardo Noriega, que se ha paseado por la alfombra roja del FesTVal, junto a sus compañeras Celia Freijeiro y Esmeralda Moya, para presentar el nuevo drama criminal de la cadena de Mediaset.

Noriega ha recordado, en declaraciones a la web de Telecinco, que intentarán dar caza en esta producción de Big Bang Media a "un asesino muy inteligente al que vamos a ir conociendo poco a poco hasta darnos cuenta de la 'obra magna' que para él significa la sucesión de sus crímenes".

Y el estilo y la intuición de Tomás Sóller, personaje al que da vida el actor santanderino, puede ser una buena baza para atrapar a ese escurridizo delincuente frente a la vieja escuela de la Policía, encarnada por Eva Hernández, a la que interpreta Celia Freijeiro.

Quizás por ello, Noriega, que deberá meterse en la mente y en la conducta de un peligroso criminal, ha declarado a la misma web que "si fuera un asesino en serie sería el de la 'Naranja Mecánica'", adaptación de Stanley Kubrick de la novela homónima de Anthony Burgess.

DOS COMPAÑEROS, DOS ESTILOS

La serie, que Telecinco estrenará próximamente, narra la historia de los miembros de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández que, con la ayuda de Tomás Sóller, un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, resuelven complicados crímenes.

Sin embargo, Eva y Sóller son los símbolos de dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: ella encarna la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados, mientras que él prefiere la investigación intuitiva basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano.

Los dos nuevos compañeros trabajan en un equipo multidisciplinar supervisado por un comisario de la vieja escuela, Andrés Ramos (Mariano Venancio) e integrado por un astuto subinspector curtido en la Brigada de Estupefacientes, Alonso Izquierdo (Carlos García).

El equipo también cuenta con un disciplinado subinspector que se mueve como pez en el agua en la Brigada de Homicidios, Pablo Montero (Enrique Berrendero), una subinspectora novata recién llegada a la unidad, María Losada (Vicky Luengo) y una sarcástica forense que adora su trabajo, Susana Rota (Mariam Aguilera).

Además, la serie contará con otros personajes fijos como Lorenzo Santamaría (Mingo Ràfols), inspector jefe antagonista de Eva, Carlos García-Aranda (Miguel de Miguel), un juez honesto y políticamente correcto, Helena Cuevas (Esmeralda Moya), una atractiva camarera, y Patricia Vega (Rocío Muñoz), una ambiciosa periodista de un diario nacional.

Sóller, profesor de la Facultad de Psicología, imparte un curso sobre 'Asesinos en Serie' en la universidad cuando un joven entra armado en el campus y asesina a algunos de sus compañeros. Esa misma noche el estudiante aparece muerto dentro de su vehículo. Todas las pistas apuntan a que el joven universitario se ha suicidado. Eva y Sóller descubrirán que detrás de todas estas muertes se esconde un asesino en serie.

Esta situación constituye el punto de arranque de la nueva ficción de Telecinco y marcará el inicio de la estrecha colaboración de Tomás Sóller con la unidad de Homicidios que dirige Eva Hernández. La captura del asesino en serie será el mayor reto de la carrera profesional de ambos.