MADRID, 30 Jul. (CHANCE) -
Mediaset apuesta este verano por la renovación de series. La semana pasada se estrenaba en Telecinco The Rookie, la nueva serie de los productores de Castle y protagonizada por el mismísimo Nathan Fillion. Ahora, Cuatro lanza una de las nuevas series estadounidenses de HBO que más está debutando al otro lado del charco, Siren.
Como el nombre bien lo dice, las sirenas son las protagonistas de esta historia, más concretamente Ryn, una joven sirena que sale del agua y empieza a investigar el mundo humano, completamente desconocido para ella. Protagonizada por la actriz Eline Powell, lo curioso de esta serie es la apariencia de las sirenas, que nada tienen que ver con los cuentos Disney. En Siren, las sirenas tiene dientes afilados, una cola con un gran espolón y son las depredadoras del océano.
Alex Roe, Fola Evans-Akingbola, Ian Verdun y Rena Owen completan el reparto de personajes principales de la serie; una serie que apunta maneras y buenos ratos, gracias a las ocurrencias de Ryn, que tendrá que aprender a convivir en el mundo de los humanos sin enseñarle los dientes a todo aquel que le saque de quicio. Además, Siren se han convertido en una de las primeras series que explota una nueva forma de amor: el poliamor, las relaciones a tres bandas.

DE JUEGO DE TRONOS A SIRENA
Eline Powell, la actriz protagonista, procede de Bélgica y destaca por sus angulares rasgos y cuerpo pequeño, lo que la convierte en la persona perfecta para encarnar el papel de Ryn. Este es su primer papel protagónico en una producción de gran envergadura, después de que tan solo realizase pequeños papeles secundarios en series y películas europeas.
Eline tuvo un pequeño cameo en Juego de Tronos, en los episodios seis y siete de la sexta temporada. Powell encarnaba a Bianca, una actriz encargada de representar a Sansa en un teatrillo de Braavos en el que terminaba con el pecho al aire. De hecho, la actriz se pasó más metraje con su torso descubierto que completamente vestida. Nada que ver con su papel en Siren, donde pocas partes de su cuerpo desnudo han sido captados por las cámaras.
Powell se comprometió en diciembre de 2018 con el director y animador inglés Lee Lennox. La actriz, que además canta, baila y toca el violón, se ha convertido en todo un reclamo para diversos fotógrafos y marcas, que ven en su figura y belleza el toque exótico perfecto para protagonizar portadas y campañas de moda. Con Siren habiendo sido renovado para una tercera temporada, todo apunta a que pronto veremos a Powell protagonizando nuevos papeles en la pequeña y la gran pantalla.
Cuatro estrenará capítulos de Siren cada semana durante todo el mes de agosto, exactamente los martes a las 22:45, empezando hoy mismo con doble sesión.