Elton John, al frente de un maratón 'American Idol' benéfico

EP
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 16:06

LOS ANGELES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sir Elton John encabezará un programa benéfico televisado repleto de estrellas y organizado por "American Idol", para recaudar dinero para organizaciones de Estados Unidos y otros países que principalmente brindan ayuda a la infancia.

La fundación Bill y Melinda Gates también se ha unido al especial "Idol Gives Back" que será transmitido por televisión el 21 de abril, según anunció la cadena Fox.

El ídolo adolescente canadiense Justin Bieber, Alicia Keys, Carrie Underwood, los Black Eyed Peas, Annie Lennox y Mary J. Blige figuran entre los artistas que darán parte de su tiempo para recibir donaciones de los espectadores del programa más visto de la televisión estadounidense.

Elton John se presentará para recaudar dinero en representación de su fundación contra el VIH. Entre otras obras benéficas que buscarán fondos en el programa están Malaria No More, Feeding America, el fondo Children's Health Fund y la Fundación de las Naciones Unidas.

"Idol Gives Back", que recoge parte de la audiencia de más de 25 millones de espectadores que sigue el concurso de "American Idol", recaudó más de 140 millones de dólares en el 2008 y en 2007, pero no se realizó el año pasado a consecuencia de la crisis económica.

La productora ejecutiva Cecile Frot-Coutaz dijo que los estadounidenses aún luchan contra la recesión por lo que las expectativas de la cadena son menores que otros años. "Esta vez es de más bajo perfil. Cualquier cosa que la gente pueda donar será fantástico", dijo.

Como una novedad este año, los espectadores están invitados a realizar ofertas en línea para obtener una oportunidad de conocer al juez británico Simon Cowell, un par de zapatillas autografiadas por la jueza Ellen DeGeneres y una lección privada de canto con los jueces Randy Jackson y Kara DioGuardi.

Los ex ganadores de "American Idol" y otros concursantes de los últimos ocho años serán mostrados durante unas visitas a organizaciones benéficas que trabajan a lo largo de Estados Unidos y en áreas de Africa. Durante los próximos días se espera que se agreguen otros artistas para que actúen en el especial en vivo.