España, a hacer historia en televisión... y en cines 3D

David Villa
AFP/GETTY
Actualizado: martes, 6 julio 2010 21:26

MADRID, 6 Jul. (OTR/PRESS) -

La primera semifinal que juega la selección de España en un mundial de fútbol, que enfrentará mañana a 'la Roja' con Alemania, podrá verse mañana en la televisión en abierto, Telecinco, y en la de pago, Digital +, pero también en pantallas gigantes en la calle, instaladas por la cadena de Mediaset y en cines en 3D, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Prisa y Sony.

Así, Telecinco ha instalado pantallas gigantes en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabeú en Madrid, en la Plaza del Castillo de Pamplona y en la Plaza del Pilar de Zaragoza. A lo largo de toda la jornada de mañana, la cadena conectará en directo con varios de estos puntos para seguir cómo viven los aficionados el partido.

Por su parte, Digital + emitirá en tres dimensiones el encuentro en 60 cines, entre ellos los Cinesa, Kinépolis, Yelmo o Ábaco. El choque podrá verse en pantalla grande y en 3D en Córdoba, Granada, Málagua, Sevilla, Gijón, Mallorca, Barcelona, Girona, Toledo, Ciudad Real, Salamanca, A Coruña, Vigo, Madrid, Navarra, Vizcaya, Calahorra, Alicante, Valencia y Zaragoza.

En la pequeña pantalla, La Siete, cadena de TDT de Telecinco, empezará con el previo del partido a las 18.30 horas, para dar el relevo a Telecinco una hora después, a las 19.30 horas, cuando el equipo de Deportes de Informativos abordará la última hora de ambas selecciones antes del choque, ofrecerá una entrevista exclusiva con Fernando Torres y emitirá reportajes vinculados al trepidante partido de semifinales que se disputará en el Estadio de Durban.

En la modalidad de pago, el encuentro podrá seguirse a partir de las 20.30 horas en Canal+ Liga (dial 10) y en Canal+ (dial 1), así como en Canal+ Liga HD y Canal+ HD (diales 110 y 111), que emitirán el choque en Alta Definición, y en Canal+ 3D (dial 123), que lo ofrecerá en tres dimensiones. Para poder ver el partido en cualquiera de estas tecnología es necesario, además de ser abonado a Digital +, disponer de un terminal iPlus y de una televisión que soporte el HD o el 3D.

Leer más acerca de: