El España- Irlanda, el cuarto partido más visto de la historia

Fernando Torres España Irlanda Selección Española
RFEF
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 14:11


MADRID, 15 Jun. (OTR/PRESS) -

'La Roja' ha barrido a Irlanda en el campo, a las demás ofertas en la parrilla y ha zanjado de paso el debate tras el primer partido. La mejor versión de la selección ha dado a Telecinco unas cifras estratosféricas convirtiendo al encuentro en el cuarto partido más visto de la historia.

La campeona de Europa y del Mundo ha sacado este jueves su estrella y se ha paseado literalmente por el campo frente a una impotente Irlanda con goles del 'niño' Fernando Torres, que marcó un 'doblete', Silva y Cesc, además del trabajo de un excepcional Andrés Iniesta.

La enorme superioridad de los chicos de Vicente del Bosque no ha sido menos en la parrilla televisiva después de que el España-Irlanda de la Eurocopa de Polonia y Ucrania haya reunido a un total de 13.284.000 seguidores tras registrar hasta el 70,2% del share.

Estos impresionantes datos, que han llevado a Telecinco a barrer literalmente en el prime time, han batido en espectadores la marca de la final del Mundial de Sudáfrica de 2010, que logró 12.969.000 aficionados, aunque no ha podido con ella en cuota (77,2%).

El España-Irlanda se ha convertido así en el cuarto partido de fútbol -sin contar prórrogas- más visto de la historia, tal y como ha avanzado Mediaset España en su web, sobre un ranking que encabeza la final de la Eurocopa del 2008 en Cuatro (14.482.000).

Los otros dos puestos los consiguieron la semifinal de la Champions League de 2011 entre el Real Madrid y el Barça (14.114.000) y la semifinal del Mundial de Sudáfrica de España frente a Alemania (13.289.000).

El segundo partido de 'La Roja' en la presente Eurocopa ha liderado también el ránking de lo más visto del día y ha conquistado el 'minuto de oro', concretamente a las 22,27 con 16.741.000 espectadores y el 75,4% del share.

Tras las insuperables cifras del 'deporte rey', las demás ofertas de la noche han aguantado el chaparrón como buenamente han podido y lo cierto es que tanto el 'talent show' 'El Número uno' como la ficción 'Hospital central' han ganado audiencia respecto a anteriores entregas.

El concurso musical de Antena 3, que ha vivido este jueves las semifinales, ha liderado tras el fútbol después de subir hasta casi el 18% del share (17,9%) y convencer a un total de 2.355.000 seguidores.

Por último, la longeva serie de Telecinco ha notado el arrastre de seguidores tras el España-Irlanda y ha ganado adeptos gracias al apoyo del 13,7% de la cuota y 1.715.000 espectadores.