'Españoles en el mundo' viaja a Bombay

'Españoles por el Mundo'
La1
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 23:30


MADRID, 17 May. (OTR/PRESS) -

Se calcula que en 2020 será la ciudad más poblada del mundo. Ahora tiene alrededor de veinte millones de habitantes, el 60% de los cuales vive en chabolas. Hay más de doscientas lenguas, ocho religiones diferentes y produce al año novecientas películas de cine. Estos son los números de Bombay, pero 'Españoles en el mundo' va a mostrar a sus espectadores de La 1 (a partir de las 22.15 horas) algo más: el alma de una ciudad única en el mundo.

Raquel viajó de Zamora a Bollywood hace cuatro años para poder cumplir su sueño: ser actriz de cine. De su mano las cámaras se adentrarán en el apasionante mundo de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo. La suya es una vida de película.

Dharavi es la barriada más poblada de Asia. Un impresionante mar de casas de chapa y de 10 metros cuadrados de tamaño donde viven hacinadas un millón de personas. Y entre ellas, en pleno corazón de la barriada, vive también este asturiano. Jesús adentra a los espectadores en el Bombay más puro y auténtico y demuestra que la realidad no siempre es como la cuentan. Por su parte, Begoña guiará a los reporteros de 'Españoles en el mundo' por un Bombay de lujo. Con esta madrileña comprobarán que frente a los barrios de chabolas se construyen edificios de lujo donde el alquiler asciende a siete mil euros al mes. Ella demostrará que en Bombay se pueden encontrar los extremos más opuestos.

Carlota es una de las responsables de que cada vez se hable más español en Bombay. Es profesora de la Universidad y gracias a ella los jóvenes indios son seguidores de Rafa Nadal, conocen la fiesta de la Tomatina y quieren visitar la catedral de Santiago. Esta gallega también mostrará la noche de Bombay.

La historia de esta canaria es la historia del vínculo entre España y La India. Sus abuelos emigraron de La India durante el conflicto con Pakistán y llegaron a Canarias. Sakuni nació en Tenerife, se enamoró de un indio y se marchó con él a Bombay. Ahora tiene una joyería y muestra algo que pone los pelos de punta: los talleres de los joyeros en el Bombay más profundo.

Pablo se marchó a trabajar como matemático, se enamoró de una india y ya lleva 16 años allí. Con este madrileño vivirán la gran pasión de los indios: el cricket. Además guiará a las cámaras por el Bombay colonial para conocer la Puerta de la India o la famosa estación de trenes.

Mónica será la encargada de mostrar las verdaderas "sonrisas de Bombay". Con esta catalana descubrirán el trabajo que una ONG española está realizando en algunos de los barrios más deprimidos de la ciudad. Verán cómo son las guarderías que han montado y cómo sonríen los más pequeños de Bombay a pesar de las condiciones en que viven.