Masterchef Celebrity: Estefanía Luyk, visto y no visto

Actualizado 16/11/2016 9:24:58 CET

Masterchef Celebrity: Estefanía Luyk, visto y no visto

Se despide de Masterchef Celebrity en el mismo programa de su debut

Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 9:25

   MADRID, 16 Nov. (CHANCE) -

   "Ha sido una experiencia única", nunca mejor dicho. Estefanía Luyk llegó a la tercera gala de MasterChef Celebrity para ocupar la baja de María del Monte y no superó la prueba. "Este programa es muy duro y hay que ser muy valiente", dijo la modelo y empresaria tras ser eliminada por el jurado. Llegar dos semanas más tarde fue una desventaja para una aspirante que ha impartido hasta cursos de cocina, pero la presión, el desconocimiento del terreno en el que se batía en duelo culinario y, a lo mejor, la falta de un poquito de competitividad acabaron con su presencia en un solo programa.

¡CUIDADÍN CON LA MUJER DE 'EL CORDOBÉS!

   Lo que es evidente es el nivel que han adquirido los concursantes en poco más de siete días. Virginia Troconis, que estuvo en la cuerda floja la semana pasada, demostró la superación de sus miedos y sus buenas maneras en la cocina. Es ordenada, trabajadora, metódica, sabe escuchar y mantiene una actitud envidiable. Por eso se llevó de calle la prueba de presión, nada más y nada menos que un quembouche, uno de los postres más complejos de la repostería. Estar a la altura de Paco Torreblanca no fue tarea fácil, pero la colombiana demostró paciencia, destreza y buenas maneras, el título de campeona estaba cantado.

ROCES POR EL SOUQUET Y DESCONCIERTO

   Del dicho al hecho hay un trecho y la ex modelo cayó en la trampa del jurado al serle asignado el equipo descartado en la prueba por equipos. Y claro, cocinar con los que consideras peores tiene su desventajas, sobre todo cuando te cuesta escuchar y te tomas el papel de líder tan a pecho. Llegó el primer desencuentro, con Loles León, única que sabía preparar un buen souquet y que no se vio recompensada con la tarea a pesar de sus insistentes ruegos. La descoordinación fue patente en el equipo rojo, mientras el equipo azul, con un miembro menos daba muestras de un mayor control de la situación.

FERNANDO TEJERO, ¿DO YOU SPEAK ENGLISH OR FRENCH?

   Pero llegó el momento mêtre y la liaste Burt Lancaster. Cayetana y Manuel decidieron que fuera Miguel Ángel Muñoz, mientras que en el grupo contrario optaron por el don de gentes de Fernando Tejero, sin embargo la dificultad venia en forma de comensales, turistas extranjeros y para estos había que tener don de idiomas. Minipunto para el protagonista de Amar es para siempre y su carrera en Francia y Estados Unidos. El protagonista de La que se avecina tiene una cuenta pendiente, o dos.

   Sí, porque el actor se salvó de la eliminación, pero no del rapapolvo del jurado con un relleno de pinta que dejó mucho que desear. Sobre todo de Pepe Rodríguez, que puso los puntos sobre las íes tras la palmadita en la espalda de un Jordi Cruz con el que hace buenas migas. A Tejero le pone el chef catalán, él mismo lo dijo: "Jordi está muy bueno", y el mentor se lo toma con un sentido del humor poco habitual en él. Aquí hay mucha química, pero fueron exigentes y le pidieron, por encima de todo, un cambio de actitud. Un consejo que fue asimilado por el cómico, que pidió disculpas y prometió darle alegría Macarena a sus platos.

¡DESPLUMA QUE TE DESPLUMA!

   Ni que decir que entre lo mejor de la noche el desplumado de las aves de la prueba definitiva. Fernando Tejero tuvo serias duras, Loles no pudo reprimir las arcadas ni con mascarilla; Virginia se mostró segura a pesar del constante control de su marido Manuel Díaz 'El Cordobés', que sufre más en el gallinero que si fuera él el que está en los fogones. Pero puede estar tranquilo, su chica está evolucionando, una actitud que el jurado del talent de La 1 suele tener muy en cuenta.

DE LOS BESOS A LAS MIRADAS QUE MATAN

   Además, no nos pueden privar de ese amor constante que se dedican, aunque el número de besos haya disminuido inversamente proporcional a la competitividad entre ambos. Han pasado de matrimonio a contrincantes y a estas alturas ambos se sienten fuertes. Es verdad que al torero se le notan las formas de cocinar todos los días en casa, pero que no se despiste que su mujercita es una esponja con muchas ganas de dar batalla. Algunas de las miradas de Troconis a su marido a las alturas en la última prueba parecían cuchillos afilados...

   Momentazo el que vivimos con el maestro y sus imitaciones, que fueron respondidas por un Pepe en estado de gracia que hizo una mueca casi perfecta del diestro. Nos tememos que la broma se convierta en habitual y sea uno de los recursos humorísticos de la edición, porque Manuel tiene toda la pinta de ser uno de los aspirantes más fuertes de la primera edición VIP.

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ Y UN CUCHILLO TRAICIONERO

   Terminamos con Miguel Ángel Muñoz, que a pesar de recibir "hasta en el carnet de identidad" con el postre del principio, se confirmó como todo un descubrimiento. Lo que no nos cuadra es que no hubiera hecho poco más que un huevo frito. Aunque nos comentó que dedicaba seis horas diarias después de la grabación para dar cursillos intensivos que están dando sus frutos. Y eso que arrancó el programa cojeando después de darse una puñalada él mismo de manera accidental. Supera con creces los siete dedos cortados de Cayetana Guillén Cuervo, que esta semana terminó con sangre hasta en la ceja en la prueba del postre, en la que no hacía falta el cortante utensilio. En siete días los fogones de Masterchef Celebrity se encenderán de nuevo y por lo que hemos visto lo pasarán mal no, peor...

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado