El estreno de 'Game Change' vuelve a provocar las críticas de Sarah Palin

Foto: REUTERS/HBO Ampliar foto

LOS ANGELES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Primero vimos la fotografía de Julianne Moore caracterizada como la mismísima Sarah Palin y supimos que la miniserie Game Change daría de qué hablar. Hace apenas un mes vieron la luz los primeros tráilers en los que se mostraba a una Palin al borde del ataque de nervios. Y desde entonces, la polémica ha estado servida.

   La gobernadora de Alaska no tardó en dar su opinión sobre la miniserie. "Ver Game Change es una pérdida de tiempo", llegó a afirmar la republicana antes incluso de ver la serie.

   Ahora, Palin ha vuelto a arremeter contra la cadena HBO y los productores, acusándoles de pro-izquierdistas. "Van a hacer todo lo posible para reunir dinero y poner en marcha su maquinaria, y resulta que su maquinaria es muy pro-izquierdista. La maquinaria pro-Barack Obama es la que ha creado esta película", señalaba Palin en una entrevista a Fox News.

   No obstante, la republicana afirmó que ni ella ni John McCain (al que da vida el actor Ed Harris en la ficción), verían la serie porque según su punto de vista "Hollywood miente".

   "Creo que deberían sentir vergüenza porque esta película está basada en una narración falsa, como se puede ver en el tráiler", comentaba Palin.

   La conservadora y miembro del Tea Perty se refería al libro de John Heilemann y Mark Halperin en el que ambos periodistas cuentan todos los entresijos de la campaña presidencial del candidato republicano John McCain y la propia Sarah Palin en 2008, así como su derrota frente a los demócratas Barack Obama y Joe Biden.

   En cualquier caso, lo cierto es que las elecciones presidenciales en Estados Unidos están al caer (se celebrarán en noviembre de este año). Pero sea estrategia política o no, Palin no ha conseguido desviar la atención. De hecho y probablemente muy a su pesar, ha conseguido crear más espectativas sobre su versión televisiva.