Eva Hache: "Presentar los Goya es un regalo con un punto de maldad"

La Presentadora Eva Hache
BEATRIZ VELASCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 17:25

MADRID 1 Dic. (Por Rocío Linares) -

Eva Hache, presentadora y humorista, es la sucesora de Andreu Buenafuente para presentar la Gala de los Premios Goya que se celebrará el próximo 19 de Febrero en el Palacio de Congresos de Madrid a las diez de la noche.

La famosa monologuista se ha convertido en la presentadora del programa 'El club de la comedia', del que se siente ahijada y ahora madrina. Después de las amenazas recibidas en su Twitter, Eva cuenta que "en ningún momento ha pasado miedo" y "no teme por su integridad física".

Con su particular carácter impregnado de humor y sarcasmo pretende igualar el éxito de la gala al que consiguió Andreu Buenafuente en las dos últimas ediciones y promete un espectáculo de gran éxito por el que quiere protagonizar los titulares del día siguiente.

- ¿Cómo te sientes?

- Presentar la Gala de los Goya es un honor marrón. Es un regalo con un punto de maldad. Despierta muchísima expectación, es un trabajo complicado porque hacemos una entrega de premios cinematográficos en la que los importantes son los premiados y su trabajo. El problema es que los discursos de los premiados pueden cargarse su trabajo.

- ¿Cómo afrontas el reto?

- Intentaremos hacer espectáculo televisivo. Al final, la gala se critica como programa de televisión y no como lo que es.

- ¿Vas a ser transgresora como Ricky Gervais en los Globo de Oro 2011?

- No creo que él fuera transgresor. Solo dio un poco de caña. Es su estilo y no debió extrañar a nadie.

- Entonces la tuya será una presentación a tu estilo...

- Si me han contratado para esto es porque hago el trabajo como lo hago. No es el momento de hacer una transgresión en la gala. Intentaremos que sea entretenida. De momento no hay nada pensado.

- ¿Cómo será la gala?

- Somos conscientes de que lo importante es que los premiados tengan su tiempo. Mi objetivo es contrapesar. Los actores a veces aprovechan y se dejan llevar por la emoción y vamos intentar que sea algo equilibrado.

- Buenafuente deja un listón muy alto...

- Sí, sus ceremonias han sido excelentes. Se haga lo que se haga es difícil satisfacer a todos.

- ¿Crees que puedes robar protagonismo a los premiados?

- Quiero protagonizar los titulares del día después de la gala por un gran éxito (risas). Quiero hacer un buen trabajo. Voy a presentar la gala de los Goya una vez y dentro de mi carrera será un punto muy importante.

- ¿Algún favorito para los premios?

- Ya no tengo favoritos... (risas)

- Estarás muy pendiente de los comentarios antes y después de la Gala...

- Sé que hay gente que odia profundamente al cine español, a mi cadena y a mí. Pero no me importan las opiniones porque cuando te conviertes en personaje público consigues fans, gente a la que desagradas y otros que te odian. El ser humano tiende a etiquetar por naturaleza para controlar. A mí se me etiqueta a menudo, y no tengo ningún problema con eso. No pretendo cambiar las opiniones que la gente tiene sobre mí.

- ¿Escribirás tú el guión?

- No, yo no sé escribir y maltrato lo que escriben además, sé leer de milagro. Lo van a hacer guionistas de globomedia con los que ya he trabajado en otros programas como Noche Hache. Gente con la que tenemos confianza. No quiero andar con medias tintas ni diplomacias con los guionistas. Vamos a trabajar contrarreloj.

- ¿Eres consumidora de cine español?

- Sí, voy al cine a menudo. Si supiera descargar, igual lo haría.

- ¿Temes que, después de las amenazas que has recibido, ocurra algún percance?

- Puede pasar cualquier cosa pero no temo por mi integridad física.

- ¿Cómo te encuentras después de lo que ha pasado en Twitter?

- Los medios han convertido esa anécdota en una alarma. En realidad no tiene tanta importancia. Para mí ha sido una experiencia más, de hecho, en ningún momento he pasado miedo, ni he sufrido. Lo que ha pasado en la red social se ha quedado ahí y la forma de resolverlo ha sido de la misma manera. Lo publiqué para que todos vieran qué se podía hacer. No es común que pase esto, Twitter es una red social fascinante a la que entré por casualidad y estoy enganchadísima. Esta experiencia me ha enseñado cómo funciona.

- Sigues presentando 'El club de la comedia' ...

- Sí. Ahora hemos parado. La emisión llega hasta fin de año y paramos hasta marzo. No habrá especial en navidad.

- ¿Temes un cambio en la programación de La Sexta si se fusiona con Antena 3?

- No sé qué podrá pasar. El club de la comedia es un programa que funciona muy bien y espero que se quede como está. Sólo espero que no nos succionen como ha pasado con Telecinco y Cuatro.

Contenido patrocinado