Félix Gómez, el niño rico de 'La República'

Posado del actor Félix Gómez
JOSEFINA BLANCO / EP
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 18:00

MADRID 19 Ene. (Por Irene Díaz) -

Félix Gómez protagoniza 'República', el actor regresa a la pequeña pantalla con la secuela de 'La señora', una nueva trama de amores imposible ambientada en el Madrid de 1931 en la que compartirá cartel con Verónica Sánchez, Alejo Sauras y Mariona Ribas, entre otros.

Mil seis cientos metros cuadrados, con cerca de veinte decorados en los que se está ya rodando la historia de Fernando de la Torre, un niño rico y mimado de buena familia al que veremos debatirse entre lo que quiere y lo que debe, tanto en amor como en política.

'República' no olvida, sin embargo, el recorrido de algunos de los personajes que ya conocen los telespectadores de 'La Señora', como es el caso de la convencida republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo) o Ludi, la chica del servicio de los Márquez, a los que también veremos afrontar nuevos tiempos.

- ¿Qué puedes desvelarnos de la trama de 'República'?

- Fernando de la Torre es el primogénito de esta familia, es un niño rico y mimado que se dedica a dilapidar su fortuna y que no tienen el menor interés por la política, sin embargo el descubrimiento del amor le hace madurar y convertirse poco a poco en ese hijo que sus padres siempre han querido tener, un hombre maduro y sereno que se va a encargar de todo. Comprometido con una mujer de su posición ve como todo se le desestabiliza cuando reaparece Alejandra, la hija de los guardeses, y, muy a su pesar, se enamora de ella.

- ¿Crees que os recibirán bien los seguidores de 'La señora'?

- Sí, el espíritu de la serie es el mismo, una base histórica que recoge grandes historias de amor, lo que pasa es que cambian los personajes y el contexto. El convulso Madrid era el mejor lugar para hacer notar los cambios políticos del momento. "República" tiene un contexto social muy apetecible que aporta y suma mucho a la trama.

- 'La señora' era la serie preferida del presidente de RTVE, ¿impone saberlo?

- Impone el público en general, es a él a quien debemos respeto.

- ¿Veías 'La señora'?

- Claro, tenía grandes amigos y compañeros en ella, me gustaba, esa serie subió el nivel de la ficción nacional y abrió el camino para hacer cosas nuevas.

- ¿Qué compartes con este personaje?

- Poco, su punto de partida es de cero responsabilidad y puro hedonismo. Al igual que él, yo no fui lo que mi padre quería que fuera. Se esperaba que me hiciera cargo de la empresa familiar pero decidí ser actor, al principio fue un trauma pero ahora mis hermanos se hacen cargo de ella.

- ¿Qué se siente cuando el peso de la trama recae sobre ti?

- Primero un honor y luego una gran responsabilidad, hay algo de miedo cuando la historia depende tanto de ti pero es un reto muy interesante. Estoy en un buen momento de mi carrera, espero acertar y no decepcionar a nadie.

- ¿Habrá tanta pasión en estas historia de amor como en las de 'La señora'?

- Claro que sí, se promete pasión y mucho amor. Estoy encantado con el plantel de actrices que me han puesto, con Verónica ya estoy acostumbrado a hacer de pareja y todo funciona sobre ruedas y a Mariona no la conocía pero ha sido un gran descubrimiento.

- En su día te ofrecieron protagonizar 'La señora'...

- Sí, pero estaba en 'Herederos' y era imposible compaginar ambos proyectos.

- ¿Qué opinas de la época de la República?

- Se ha hecho muy poca ficción sobre este periodo, hay muchas leyendas e ideas equivocadas sobre la República. Se cometieron fallos por todas lados pero había muy buenas intenciones, si aquello se hubiera apoyado ahora podríamos estar al mismo nivel que cualquier otro país europeo. La guerra acabó con la mayoría de nuestra cultura.

- ¿No echas de menos un papel de más acción?

- Me encantaría ser el nuevo Indiana Jones o el mismísimo agente 007 pero deben ver en mí un rebelde atormentado y me dan personajes de carga más dramática que me hacen sentir igual de orgulloso. Este personaje es el bombón de la temporada.

- 'Hispania' os ha puesto el listón muy alto...

- No me da miedo la competencia, para el público es mejor que haya variedad, sin ella no se da la calidad. Además vamos con caballo ganador.

Contenido patrocinado