Fernando Alonso da la victoria a Antena 3 en la jornada electoral

Foto: REUTERS Ampliar foto

MADRID, 26 Mar. (OTR/PRESS) -

   Fernando Alonso gana en la parrilla... de la televisión. El piloto de Ferrari, que ha logrado su primera victoria en el Mundial, también ha dado a Antena 3 el liderazgo de la jornada electoral en una noche en la que la ficción de Telecinco Aída ha vuelto a llevarse el prime time.

   El asturiano, que es el nuevo líder del campeonato, consiguió este domingo una sufrida victoria en un Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, que estuvo marcado por una larga suspensión por la lluvia después de protagonizar una gran batalla con el mexicano Sergio Pérez.

   Y el poderío en la pista también se ha traducido en las audiencias. La segunda carrera de la presente temporada del gran circo ha acaparado la franja matinal tras ser seguida por un total de 2,9 millones de espectadores y hasta el 43,7% del share.

   Además, la celebración del piloto tras ganar inesperadamente un Gran Premio de Malasia pasado por agua ha sido seguida por más de 4 millones de personas (4.046.000) y el 51% de la cuota de pantalla.

   Gracias al enorme empuje del asturiano, la cadena ha sido líder absoluta de la jornada electoral con el 16,6% del share, superando en 5,4 puntos a Telecinco (11,2%), tal y como ha informado la televisión privada.

AÍDA SE IMPONE AL ESPECIAL ELECCIONES DE LA 1

   Ya por la noche, la exitosa comedia Aída se ha llevado de nuevo el horario estelar frente al Especial: Elecciones Andalucía y Asturias de La 1, que ha programado esta oferta con motivo de los comicios y ha relegado prácticamente al late night a La Película de la semana.

   El PP logró una victoria histórica en Andalucía, aunque muy lejos de la mayoría absoluta esperada, por lo que una más que probable alianza entre las fuerzas de izquierdas impediría que Javier Arenas fuera el nuevo presidente de la Junta. En el caso de Asturias, el PSOE fue el ganador, seguido de FAC, el partido de Francisco Álvarez-Cascos.

   Sin embargo, los espectadores, en su mayoría, han continuado prefiriendo las aventuras y desventuras de los vecinos de Esperanza Sur, que esta semana han congregado a 3.727.000 seguidores tras registrar un 18,2% del share.

   La ficción, producida por Globomedia para Telecinco, que se ha adjudicado también el minuto de oro del día, se ha impuesto al especial de la cadena pública, que ha convencido al 11,5% de la cuota y a un total de 2.401.000 personas.

   Por su parte, Antena 3, después de la gran victoria de Alonso por la mañana, ha vuelto a la realidad por la noche y no ha podido pasar de nuevo de la tercera posición con Las crónicas de Riddick, filme que ha dado a la privada un 10,7% del share.

   Por último, laSexta, con Salvados (6,5%), se ha impuesto a  Callejeros Viajeros (5,3%), mientras que Cuatro le ha devuelto el golpe tras ganar con Desafío Everest (5,6%) a Cuerpo médico (4,6%).


Síguenos en Twitter: @chance_es