Fernando Alonso, también líder de audiencia

Fernando Alonso
BRUNO DOMINGOS / REUTERS
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 16:16

MADRID, 8 Nov. (OTR/PRESS) -

Fernando Alonso podría proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez y sus seguidores no quieren perdérselo en laSexta. La carrera del asturiano en Brasil, que resistió el envite de los Red Bull, fue el espacio más visto del día, seguido de la película 'V de Vendetta', en La 1, que se llevó, además, el prime time de la noche.

Alonso está imparable. El asturiano consiguió congregar en laSexta, durante la tarde del domingo, a más de 5 millones de personas (5.133.000), un 32,1% de cuota, que siguieron con atención cómo el piloto daba un paso más para proclamarse campeón con Ferrari.

El Gran Premio de Brasil batió, además, su récord histórico en la cadena, duplicando los resultados de la edición de 2009 cuando la carrera en Interlagos dio entonces 2.584.000 espectadores y un 21,1% de cuota.

El minuto de oro de la retransmisión se produjo a las 18.35 horas, cuando estaban viendo la cadena un total de 6.570.000 espectadores, que representan un 40,3% de share.

Además, la audiencia acumulada por laSexta durante la emisión de la carrera del circuito de Interlagos superó ampliamente los nueve millones de espectadores (9.446.000).

'V DE VENDETTA' LIDERA LA NOCHE FRENTE A 'AÍDA' Y 'DOCTOR MATEO'

La noche se la llevó La 1 con 'V De Vendetta', en 'La película de la semana', frente a 'Aída', en Telecinco, y 'Doctor Mateo', en Antena 3. El filme de la cadena pública registró un 17,4% de share y reunión a más de 3 millones de personas (3.132.000).

En las privadas, Telecinco volvió a ganar a Antena 3 la batalla del domingo. La popular serie de la cadena de Fuencarral acaparó un 14,7% de la cuota de pantalla y rozó los 3 millones de telespectadores (2.946.000).

Sin embargo, el 'doctor' de la cadena de Planeta acorta distancias con Mauricio, Luisma y compañía. La serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke se quedó a un punto y medio de la ficción de Telecinco al obtener un 13,2% de cuota (2.513.000 espectadores).

Leer más acerca de: