Fernando Andina, de ejecutivo en 'Gavilanes' a director del Zurbarán

Actualizado 11/03/2011 18:18:16 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (OTR/PRESS) -

Tres nuevos profesores llegan al Zurbarán en el que será su séptimo curso en Antena 3. La serie 'Física o química' incorpora a Fernando Andina, que será el nuevo director del instituto tras su papel de ejecutivo en 'Gavilanes', y a los actores Sabrina Garciarena y Juan Pablo de Pace como profesores.

En la nueva etapa de la ficción, que ya ha comenzado a grabarse, Fernando Andina será Enrique, el nuevo director del Zurbarán, Sabrina Garciarena interpretará a Sara, la nueva profesora de Filosofía, y Juan Pablo Di Pace dará vida a Xavi, el profesor de Arte.

La llegada de Enrique cambiará por completo la relación que, hasta ahora, han tenido profesores y alumnos con la figura del director. Y es que Enrique tiene una personalidad muy particular que no dejará indiferente a nadie en el Zurbarán.

A parte de su trabajo de director, Enrique será también el nuevo profesor de Historia, un docente duro y cínico a la hora de explicar y eso provocará enfrentamientos y debates con sus alumnos.

El verdadero carácter de Enrique saldrá a la luz pronto y mostrará a un hombre sin pelos en la lengua, listo y ocurrente, que dice las cosas tal y como le vienen a la cabeza. Todo eso, sumado a sus constantes cambios de humor y sus meteduras de pata en el ámbito emocional, hará que se cree una barrera entre él y el resto del mundo.

Sara, la nueva profesora de Filosofía, es vitalista, divertida, risueña, hippie... Tiene un concepto muy etéreo de la vida. Para ella nunca existe ningún problema, mira siempre el lado bueno de todo.

La chica llega al Zurbarán de la mano de Vaquero ya que ambos se conocieron en un viaje que el chico hizo por Latinoamérica.

Juan Pablo de Pace es el profesor de Arte. Xavi es un experto, desde su adolescencia, en cultura urbana, un enamorado de las formas de expresión callejeras más innovadoras y provocadoras. Es un "tío de barrio", lo ama y así lo expresa en su vida a todos los niveles.

El nuevo profesor es un encantador de serpientes. Él es un puente entre los dos mundos desde la cara dura, la honestidad, la falta de tapujos y la seguridad en sí mismo totalmente desvergonzada. Sigue siendo el chulito y seductor que fue en la adolescencia, sólo que ahora, además, se deja la piel como profesor.