Final Supervivientes: Las nuevas vidas de Suso, Steisy y Mila Ximénez

Supervivientes telecinco
SUPERVIVIENTES TELECINCO
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 4:45

   MADRID, 12 Jul. (CHANCE) -

   

Después de una de las peores semanas de esta edición, los supervivientes han llegado a España y han entrado en Telecinco y lo han hecho por todo lo alto, en globo aerostático.

Una final cargada de emotividad que desde la despedida de los concursantes de la isla ha conseguido emocionarnos, al igual que los finalistas que no han podido contener las lagrimas al despedirse del que ha sido su hogar. Mila que ha intentado abandonar en más de una ocasión no ha podido evitar emocionarse y reconocer que quiere a sus compañeros a los que considera "héroes". Sacando sus últimas fuerzas para remar han abandonado Cayo Paloma.

Una espectacular Lara Álvarez homenajeaba a los supervivientes en su "gran día" con un discurso que ha arrancado los aplausos de todo el público: "Son grandes y se han convertido en grandes supervivientes de corazón y se merecen disfrutar de este día". Pero lo que de verdad ha hecho emocionarse a los concursantes ha sido volver a enfrentarse a la comida en un almuerzo que le has preparado la organización en la que no solo se han emocionado al volver a comer, "la gente no sabe lo que estamos sintiendo" sentencia Suso, también ha rememorado todo su paso por el concurso dejando rencores a un lado y consagrando a Dulce como el concursante mueble de la edición, aunque Jorge Javier Vázquez le ha reconocido que ha estado encantado de tenerla en este programa.

A pesar de la emotividad de la gala, Jorge Javier no puede impedir poner el punto picante e increpa a Carla acerca de una posible relación con Jorge, después de confesar éste que ha sentido algo por la modelo, pero el novio de su compañera fue el gran impedimento.

Para deseo de los familiares el concurso ha llegado a la final y lo ha hecho dividiendo a España en la decisión del tercer finalista: Yola o Suso.

Con la llegada también en globo de Mila y Jorge Díaz, Jorge Javier ha anunciado al tercer finalista, Yola Berrocal que se ha salvado de la nominación al lado de su enemigo, dejando a Suso en el cuarto puesto.

SUSO SE REENCUENTRA CON SU GRAN AMOR, SU PERRO LU

Después de quedarse en cuarta posición Suso, que ha sido uno de los protagonistas de la edición, se ha reencontrado con su gran amor, su perro Lu, un chiguagua que ha emocionado al concursante, al lado de sus dos hermanas, con las que se ha fundido en uno de los abrazos más emotivos de la noche.

Suso ha entrado a plató ante la ovación del público y sus seres queridos, pero el reencuentro más ansiado era el del catalán con su paisano Jorge Javier Vázquez al que le ha confesado que está muy arrepentido de muchos sus actos debido a su mal carácter y le ha asegurado que ha pasado verdadera vergüenza al verse en la palapa aunque justifica su conducta a las malas condiciones en las que han vivido. Con trece kilos menos se ha reencontrado con su madre y su compañera del alma Steisy, con la que no ha parado de abrazarse durante el resto de la gala y nos han dado momentos de lo más picante. Suso se ha emocionado al ver a Dulce con una camiseta en su apoyo, pero rápidamente vuelve a calentarse al recordar a su compañera Yola, de la que asegura que no tendría que estar en la final.

 Suso ha confesado que es otro después de su paso por la isla, ahora da mucha más importancia a "lo que de verdad importa" que a cosas tan banales como el gimnasio. En un acto de madurez Suso sorprende a Jorge Javier con un discurso en el que reconoce lo importante que ha sido el programa en su vida y lo mucho que le ha ayudado.

- El ganador de Supervivientes 2016 ha sido Jorge Díaz aunque preferiais a Suso 

STEISY VE A SUS PADRES JUNTOS DESPUÉS DE 20 AÑOS

Patricia Steisy (que se llama así porque le puso a su perrita Steisynina a la que acortó el nombre por largo y a partir de ahí todo el mundo la comenzó a llamar Steisy) ha entrado en plató con los sentimientos a flor de piel, emocionada y según reconocía "decepcionada con ella misma", nos dejaba uno de los momentos más emotivos de la noche al reencontrarse con sus padres, que desde su divorcio no volvían a juntarse, pero en una ocasión como esta lo merecía y la sorpresa para la extronista no podía ser mayor. A la sorpresa de sus padres se sumaba la de su compañera de Mujeres y Hombres y Viceversa, Ruth, que la esperaba en plató para darle el mayor de los aplausos.

Con la intensidad que nos tiene acostumbrados, Steisy reconocía que le hubiera gustado seguir en la isla, pero que el programa le ha cambiado la vida. Deja ver cierto sentimiento de decepción por no haber llegado a la final, pero ante la emoción de la concursante Jorge Javier le asegura que ha sido una "pedazo de superviviente" y que tiene muchas razones para ser feliz.

Steisy que ha tenido un pasado duro, asegura que el programa le ha servido para tener una conversación con ella misma en la que ha descubierto sus valores y le ha servido para descubrir que realmente es feliz con las pequeñas cosas, las que ha echado de menos, como son su familia, ir al cine o estar con la gente que quiere.

- Patricia Steisy y su pasado más duro al sufri violencia de género con 16 años

La extronista también ha confesado que el programa le ha servido para "quererse más" pero sobre todo para pensar en la relación con su familia, ya que según ella misma ha tenido "cargo de conciencia" por muchas discusiones con su familia en la que les ha echado cosas en cara de las que ahora se arrepiente y a partir del concurso va a implantarse la filosofía que le ha enseñado su compañero Paco: "Es más importante ser feliz, que tener razón".

MILA XIMÉNEZ RESPONDE A SUS COMPAÑEROS DE SÁLVAME

Mila ha entrado al plató tras perder frente a Yola Berrocal y posicionarse como la tercera finalista para reencontrarse con sus seres queridos. Nada más entrar se ha fundido en un emotivo abrazo con su hija Alba que la esperaba en el plató, donde se desataba la locura y todos sus allegados se abalanzaban sobre ella, desde sus compañeros a sus familiares, pero sin duda el abrazo más especial lo recibía del presentador Jorge Javier que confesaba: "Ahora ya da todo igual, podemos darnos un abrazo, te quiero. Que ganas tenía" le confesaba Jorge que la presentaba como su amiga.

MILA XIMÉNEZ GANA AUTOESTIMA EN SÁLVAME

Mila ha asegurado que ha dejado atrás la vida de la prisa y esta experiencia le ha servido para pensar en lo que no disfruta como su familia y amigos. La concursante que amenazaba con abandonar desde la primera gala ha confesado que ha sido una de las mejores experiencias de su vida y que si hubiera abandonado ahora sentiría un gran fracaso que no se perdonaría. Una emocionada Mila ha hecho repaso de su paso por la isla y ha dado las gracias a sus compañeros Suso, Jorge, Steisy y Carla que han significado para ella un pilar fundamental, igual que Víctor Sandoval y Antonio Tejado y ha asegurado que el mayor premio es todo lo que ha ganado en autoestima.

MILA XIMÉNEZ ATACA A LOS COMPAÑEROS DE SÁLVAME QUE LE HAN CRITICADO

Pero el buenrollismo no tardaba en desaparecer y lo hacía con un vídeo que recogía las críticas de sus compañeros de Sálvame, Mila que no se sorprendía ha respondido a Nagore, Kiko Matamoros y Chelo y no ha tardado en desencadenar la guerra con su compañera Lydia Lozano: “Ella estuvo en el programa de saltar y no veas que saltos, ángel con triple tirabuzón”.

MILA XIMÉNEZ, FELIZ DE QUE JORGE JAVIER LE ARREBATE GRAN HERMANO A MERCEDES MILÁ

Pero el comentario que peor sentaba a la concursante venía por parte de Mercedes Milá que confesaba que Mila no merecía ganar y pedía a la audiencia que no la votarán.  “Que opine, tampoco es la diosa, a mí lo que me diga me la bufa” era la respuesta de la colaboradora de Sálvame, que al enterarse de que Jorge Javier presentaría Gran Hermano en su próxima edición hacía un gesto de venganza para su antigua presentadora.

No sabemos cuánto tardarán en comenzar los conflictos para los supervivientes tras su paso por la isla, lo que sÍ estamos seguros es que este programa ha significado un antes y un después en sus vidas que les permitirá cambiar muchas cosas ¿Tú qué piensas?