'Flipante Noa': Sara Escudero y Virginia Cárdenas nos desvelan los secretos de la serie

Cartel promocional de 'Flipante Noa'
Cartel promocional de 'Flipante Noa' - DISNEY
Publicado: jueves, 3 octubre 2019 19:33

   MADRID, 3 Oct. (CHANCE) -

El colegio e instituto no solo ha empezado en la vida real, también en la ficción. La cadena Disney Channel apuesta esta temporada por Flipante Noa, una serie que mezcla realidad y animación, perfecta para niños y jóvenes adolescentes. La trama se sitúa en el internado ESKA, una escuela para apasionados del skate y nuestra protagonista se llama Noa, una joven que llega de la Antártida y todo le parece flipante.

Chance ha tenido la suerte de hablar con Virginia Cárdenas y Sara Escudero, las actrices que interpretan a Noa y Teresa, la directora del colegio. Y, a partir de esta semana ya se puede disfrutar de los capítulos, de diez minutos de duración, los sábados en Disney Channel.

UNA SERIE PARA TODA LA FAMILIA

CHANCE: ¿Qué es Flipante Noa?

Sara Escudero: Pues es una cosa muy flipante. Yo en mi vida había dicho esta palabra y ahora no me la quito de encima. Esto es una buena señal.

Virginia Cárdenas: Yo a lo mejor sí que la decía, pero como que no me daba cuenta. Ahora que estoy trabajando en algo en lo que flipa es la palabra clave de toda la serie lo dices y piensas 'uy, Noa'. Entonces, cuando alguien dice en la tele te recuerda a la serie.

CH: ¿Qué tiene de especial?

SE: Yo creo que es un proyecto que hacía falta, una sería para un edad intermedia que no es ni chico ni grande, que no sea ni moñas ni aburrida, sino al contrario, que enseñe y te divierta y te entretenga y que encima tenga ese puntito de 'ay yo querría haber estudiado en un colegio así'. Para mi eso es Flipante Noa, es una serie que hacía falta.

CH: ¿Para qué edades es esta serie?

VC: Yo creo que de ocho a catorce.

SE: Es la típica serie que puede ver todo el mundo. El chiquitino que no hable se queda flipando con los juegos de skate y la postproducción que lleva, que lleva un montaje muy divertida, con mucho ritmo y soniditos. Los niños más grandes, a partir de siete u ocho, ya entienden la trama y empiezan a fijarse en la ropa y la estética... y el adulto se queda con que es una serie tranquila que les puede aportar cosas y la pueden disfrutar, además, se queda con la parte gamberra y el aporte que le podemos dar los tres personajes adultos que somos mayores de edad.

CH: ¿Qué aporta esta serie?

VC: Muchas cosas, son muchos valores. Amistad, bondad, honestidad, no ser envidiosos, ayudar a los demás, preocuparte por lo que importa, no enfadarte por tonterías...

SE: El valor de las cosas y del dinero...

CH: ¿Cómo son los personajes?

SE: El equilibrio de la serie es que los personajes son de verdad, pero al tiempo tienen ese punto cómico. Una Noa no tendría cabida a día de hoy si no está rodeada del friki, el tímido guaperas, la mala que en el fondo no es tan mala y solo juega a destacar... El conjunto de todo es lo que verdaderamente te enseña. Porque Noa no es un personaje que te muestre la historia con frases morales, tiene alguna que cierra capítulo, pero en general es el conjunto, lo que pasa, por qué pasa... es una enseñanza muy inconsciente, sin darte cuenta.

CH: Hoy en día los niños se influencian mucho por la televisión, pero a su vez no les gusta que le digan que deben o no hacer. ¿Se ven en esta serie los tícipos problemas de instituto o es más suave?

SE: El grado de crueldad se ve claramente que es ficticia y divertida, hablando en plata, putaditas, no es un drama. Como parte de la base de que es una comedia las gamberradas que se puedan hacer entre ellos súper light, pero en la trama tienen peso, porque al final lo importante es que el discurso salga bien, que se consiga el objetivo común. Creo que a los niños más jóvenes, entre ocho y doce, es a quienes mejor les va a venir. Sobre todo porque yo recuerdo que cuando eras pequeño y te decían 'esto no se hace', depende de como fueras te lo tomabas como 'vale, esto es así' o ibas a la contra. Aquí te van a enseñar las cosas sin darte cuenta y creo que eso está muy logrado. Te deja muy bien sabor de boca.

Leer más acerca de: