Flipy: "Me da mucha pena no estar en El hormiguero"

El Presentador De Televisión Enrique Pérez Vergara, Alias Flipy
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado 09/06/2011 18:22:52 CET

MADRID, 9 Jun. (Por Alba González) -

Enrique Pérez Vergara, o como todo el mundo le conoce, Flipy, presenta su nuevo proyecto televisivo, quizás uno de los más ambiciosos de los que ha llevado a cabo hasta el momento. El científico loco más querido por la audiencia se pone al frente de su última creación.

'Involución' es el nuevo programa de la cadena Neox, en el que Flipy contará con la colaboración de Berta Collado, que será la copresentadora y aportará un toque de cordura a tanto humor disparatado. Un proyecto ambicioso no sólo porque supone su primer trabajo como presentador en solitario, sino porque se trata de un formato inédito en televisión, que combina tanto pruebas de ingenio como de habilidad al más puro estilo 'El Juego de la Oca'.

De su etapa en 'El Hormiguero' Flipy guarda muy buenos recuerdos. Aunque de momento no tiene nada claro su regreso, el paso del programa a Antena 3 le acerca considerablemente de nuevo al concurso de Pablo Motos, y que fue su casa durante cuatro años.

- Darwin es un chimpancé que será un personaje fundamental en el programa. Pero las Protectoras de animales están que trinan con vosotros...

- Con este tema prefiero no entrar al trapo, porque sé que están haciendo su trabajo. Si no actuaran así me extrañaría. Está bien que siempre haya alguien pendiente de algún rodaje mientras haya presente un animal. En estos casos tienes que tener la misma sensibilidad que con niños. Por eso elegimos a un cuidador para este chimpancé, es un animal especial que ha hecho muchos anuncios. El coste ha sido mucho más elevado, pero merecía la pena.

- Otra opción quizás habría sido cambiar la prueba que él protagoniza...

- Eso no queríamos hacerlo, porque es un elemento muy diferenciador del programa, que había gustado mucho en el extranjero. En otros programas, como 'El Hormiguero', también he recibido llamadas de protectoras de animales, porque muchas veces no saben cómo trabajas.

- ¿A qué países habéis vendido el formato?

Se lo hemos vendido a una distribuidora internacional, y se están planteando hacerlo en Italia.

- Estarás contento, porque esta producción es en gran medida tuya...

- Sí, que se haga fuera siempre te hace ilusión.

- ¿Qué tal ha sido trabajar con Berta Collado?

- Muy bien, porque la conozco desde hace tiempo y teníamos ganas de hacer un proyecto juntos. Yo quería una copresentadora que estuviera acostumbrada a hacer directos, y que tuviera un humor distinto al mío, menos 'onomatopéyico'. Berta nos deja en nuestro caos a Ignatius y a mi y ella le da unidad al concurso.

- ¿Hacen falta este tipo de programas en televisión?

Creo que sí, porque es una televisión que ya no se hace. Los programas familiares son necesarios, y los de este tipo, con tanto movimiento, son muy raros de ver. A mi siempre me gustaron los programas como el Juego de la Oca o el Gran Prix.

- ¿Alguna anécdota con los concursantes?

Sí, una con Carlos Sobera. No sabía de lo que iba esto, y su cara fue tremenda cuando vio todo que lo que tenía que hacer, y disfrazarse. Se lo devolví luego dándole una gran audiencia en su programa (risas)

- ¿Tienes algún otro proyecto para Neox?

En Neox continuaremos con 'Museo Coconut', para grabar la segunda y la tercera temporada seguidas. Probablemente además hagamos un programa de sketches con Joaquín Reyes y compañía, pero aún no sabemos qué forma tendrá.

- Viene 'El hormiguero' a Antena 3, vais a estar todos como en casa...

La verdad es que sí, y además vienen Flo y Dani Martín a Neox con 'Tonterías las justas'.

- ¿Vas a participar en esta nueva etapa de 'El Hormiguero'?

En principio no. Allí me lo pasé muy bien los cuatro años que estuve; tiene el mejor equipo, y es el mejor programa a nivel de realización y de contenidos. Me da mucha pena, porque hay muchas veces que me da el 'gusanillo' y me gustaría volver.

- ¿Ni siquiera un 'cross over'?

Nunca se sabe. Hay muy buena relación, y sería divertido, no me importaría. Y el hecho de que estemos todos en la misma cadena facilita mucho las cosas.

- Esta afición por la ciencia ¿es real, o más bien fruto del guión?

- La ciencia me vino como algo dado, pero al final lo agarré y me lo quedé. En 'El Hormiguero' tenía la suerte de estar con Pablo Ibáñez, y aunque para este programa también estoy con gente muy ingeniosa, la verdad es que le echo de menos.