MADRID 23 Dic. (Noelia Gala) -
Florentino Fernández ha sido uno de los pocos privilegiados en poder adentrarse en la casita donde habitan dos bebés de oso panda en el Zoo de Madrid. Ha podido disfrutar de la presencia de estas dos crías y, además, ha tenido el privilegio de ser el padrino de una de ellas.
El bebé panda se llama ahora Po, como el personaje de 'Kung Fu Panda' al que Florentino pone su voz en la versión española de la película. El popular presentador, que será el encargado de dar las campanadas de Fin de Año en Cuatro, se mostraba emocionado y aseguró haber vivido una experiencia inigualable que le había hecho mucha ilusión. Ha prometido acudir al Zoo Aquarium a visitar a su nuevo ahijado, la próxima vez con su hijo, que no ha podido acudir con él.
- ¿Cómo cierras el año? ¿Qué balance haces?
- Muy bueno, ha sido un año muy bueno a pesar de toda la crisis y demás. Ha sido un año muy bueno porque en mi familia todos estamos con salud de momento, estamos pasando unas buenas Navidades. Estoy muy contento de que este 2010 que, a priori pintaba un poco regular, al final cerremos el balance bien, sobre todo con el programa que tenemos en televisión que ha hecho un hueco en una franja horaria que era bastante difícil y que el público lo ha cogido con mucho cariño y nosotros intentamos devolvérselo día a día.
- ¿Te esperabas este éxito?
- Pues la verdad es que cuando haces un programa, siempre esperas que vas a sacar lo mejor a cambio, porque lo haces con mucho cariño. Hay veces que sí, hay veces que no... La sorpresa para nuestro caso es que el público nos ha cogido con mucho cariño y de momento estamos ahí en sus brazos y a ver cuánto duramos.
- ¿Tienes descanso estas Navidades?
- Cogemos unos días, pero seguimos ahí a piñón. Intentamos no descansar más que eso, lo justo, Navidades, Reyes, pero que no se note.
- ¿Qué le vas a pedir a los Reyes?
- Pues nada, les voy a pedir que si me traen algo, sea para mantener lo que tengo. No quiero nada nuevo, simplemente poder llevar lo que tengo con la mejor ilusión posible.
- ¿Qué proyectos tienes para el nuevo año?
- De momento, seguir con el programa en Cuatro todos los días en directo. Y en mayo o junio doblaré la película de 'Kung Fu Panda 2'. Ahora se están terminando los últimos ajustes en EE.UU y en cuanto nos la manden comenzaremos a preparar los diálogos.
- ¿Qué sientes cuando, al ver la película, escuchas tu voz?
- Me gusta mucho. Procuro que los doblajes no se parezcan mucho a mí para tener una buena sensación profesional, intento hacer las cosas lo mejor que puedo en cada momento e intento que a la gente le llegue un trabajo que difiera de lo que suelo hacer en televisión. Intento que la voz se pegue muy bien al personaje para que tenga credibilidad cuando la gente lo vea.
- ¿Qué te dicen tus amigos, tu familia o tu hijo cuando escuchan tu voz?
- Les encanta y me piden que lo haga en casa, aunque yo les digo que me dejen descansar un poco.