MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
FOX Crime estrena, a partir del jueves, 2 de agosto, Homeland, la serie triunfadora este año en los Globos de Oro y una de las favoritas en los próximos premios Emmy tras lograr nueve nominaciones. Homeland está nominada en la categoría Mejor Serie de drama y sus protagonistas Claire Danes y Damian Lewis optan a los principales premios dramáticos de interpretación.
La serie analiza los vericuetos de la inteligencia secreta y del poder de la mano de un oficial norteamericano, rescatado de un cautiverio en Irak ocho años después de darle por muerto, y una agente de la CIA, con un trastorno mental y meticulosa hasta límites insospechados, que sostienen una trama de intriga en la que nada ni nadie es lo que parece.
Homeland es una serie creada por Alex Gansa y Howard Gordon, exguionistas de 24, que ha pisado fuerte desde su estreno en Estados Unidos a comienzos de la temporada de otoño.
La serie está compuesta por doce episodios y producida por 20th Century Fox Television Distribution (TCFTD) para el canal de cable FX, propiedad de la compañía.
Las excelentes críticas obtenidas y el magnetismo de su historia sirvieron para situarla en apenas unas semanas como lo mejor de la presente temporada. El pasado enero, los Globos de Oro coronaron oficialmente estas expectativas al elegir la serie como la mejor del año en drama y a su actriz protagonista, Claire Danes, como la mejor actriz dramática del año.
El hilo central del argumento es el personaje del oficial Nicholas Brody, papel interpretado por Damian Lewis (Life, Hermanos de sangre). Brody fue dado por muerto tras ocho años de cautiverio bajo la custodia de Al Quaeda, pero milagrosamente resulta recuperado por el ejército estadounidense y es repatriado a casa y recibido con honores.
Sin embargo, la agente del FBI Carrie Mathison, encarnada por Claire Danes (Romeo y Julieta, Temple grandin), no se fía de que el cuativerio no haya pasado factura aparente ni al físico ni a la mente de Brody y sospecha desde el primer momento que su impecable comportamiento oculta algo.