¿Qué fue de los ganadores de 'La Voz' y 'La Voz Kids'?

Actualizado 26/10/2016 13:43:53 CET

   MADRID, 26 Oct. (CHANCE) -

   Las batallas llegan a La Voz esta noche en Telecinco con la presencia de José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres como asesores de Alejandro Sanz, Malú, Pablo Carrasco y Melendi, respectivamente.

Si las audiencias de las cinco Audiciones a ciegas han superado la media de 3.400.000 espectadores, es más que probable que estos registros se mantengan en los tres duelos en el ring, la fase más emocionante del talent show, con permiso del knockout (último asalto), que tendrán lugar a mediados de noviembre. Será antes de Navidad cuando conozcamos el nombre del vencedor de la cuarta edición, al que le espera un contrato discográfico, pero ¿qué ha sido de los participantes de las ediciones anteriores? ¿Les ha acompañado el éxito?

RAFA BLAS

   Desde hace semanas, el primer ganador de La Voz anuncia en sus cuentas sociales la llegada de un nuevo trabajo discográfico. Mucho ha llovido ya desde que Rafa Blas ganara el concurso apadrinado por David Bisbal, además de dos discos: Mi Voz, con la discográfica Universal Music, y Sin mirar atrás, lanzado el año pasado bajo el sello de Maldito Records. Su género, el heavy, no es tan comercial como el pop y no ha sido fácil para el albaceteño aprovechar la popularidad del espacio para darle a su estilo el espacio del que adolece en el mercado nacional.

   Sin embargo, el de Hellín, que bromeaba en su cuenta de Instagram sobre presentarse al concurso Pantene y sacarle así partido a su larga y cuidada melena, no ha perdido el tiempo. El artista de 29 años formó parte de los participantes del primer ¡Levántante All Star!, haciendo pareja con su compañera de edición, Mayka Barbero, tercera finalista. Por lo demás, su vida personal no ha sufrido grandes cambios. Rafa, que entre otras ocupaciones trabajó de albañil y de celador, sigue viviendo en la pedanía de Isso (Albacete) junto a su chica, Amparo. Por ahora no han dado el paso de la paternidad y disfrutan entre tanto de sus sobrinos.

DAVID BARRULL

   Pasados tres años de su participación en la segunda temporada de La Voz, la vida de David Barrull ha dado un vuelco. Los cuatro coaches se dieron la vuelta con este gitano de Santander que se proclamó ganador de la mano de Malú, buena muestra del enorme talento de este flamenco de 29 años. "Veo un buen futuro y voy a dedicarme a lo que me gusta", fueron sus palabras al día siguiente de alzarse con el triunfo y vaya si lo ha hecho. Su agenda de actuaciones está repleta y cuenta ya con cuatro discos en el mercado bajo el sello de Universal Music: Sueños cumplidos, que alcanzó el Disco de Platino, América, El cielo de tus piernas y El pirata de tus sueños, lanzado el pasado mes de abril, y con el que está de gira por toda España. Su próxima cita será el sábado que viene en Lebrija.

   A pesar de su juventud -cuando participó en el concurso tenia 26 años-, Barrull sabe ya lo que es la responsabilidad de ser padre. Fue su mujer, Herminia la que le animó a probar suerte en la televisión y fue ella quien, con un nutrido grupo de hermanos, primos y tíos, le alentó a conseguirlo desde el plató.

ANTONIO JOSÉ

   A estas alturas quién no conoce al ganador del año pasado, el cordobés Antonio José. Apadrinado por Antonio Orozco, este artista de 21 años de Palma del Río sabía muy bien dónde cuando se subió al escenario de La Voz, ya que es un veterano de la pequeña pantalla. Con ocho años se presentó a los premios Veo, veo y con 10 dejó a España en segunda posición en el Festival de Eurojunior con su canción Te traigo flores. Con su primer disco, El viaje, reunió a 100.000 personas en los 60 conciertos que dio por toda la geografía nacional. Este primer álbum con Universal contó con temas escritos por Pablo López, Antonio Orozco o Vanesa Martín. Sin embargo Senti2, que ya es Disco de Oro y se ha mantenido cuatro semanas consecutivas en el numero uno de listas de ventas oficial, cuenta con 12 temas coescritos por el andaluz junto a otros autores. Hace apenas una semana presentó el nuevo single, Tengo un corazón, con el que espera repetir el éxito de Contigo.

   Sus cuentas de Instagram y su Twitter están repletas de imágenes de su actual gira, con lleno hasta la bandera. Hace unos días fue el invitado de Gran Hermano, donde, además de conocer a los habitantes, hizo promoción de su último trabajo, siguiendo la estela de sus compañeros de discográfica, como Orozco y David Bisbal. Y ha sido elegido como el embajador del turismo cordobés junto con la gimnasta Lourdes Mohedano.

    Además, el palmeño tiene entre sus manos un nuevo proyecto no tan relacionado con la música: un libro de su puño y letra. Besos en los bolsillos, que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre, estará compuesto por 99 microcuentos y una canción de amor.

LA VOZ KIDS

   Una vez finalizada la edición adulta llegará la tercera temporada de los Kids, en la que repiten como coaches David Bisbal y Rosario Flores, y a la que se suma Antonio Orozco ocupando el sillón de Manuel Carrasco. Precisamente Antonio José fue el encargado de asesorar al catalán en la fase de batallas, mientras que India Martínez y El Arrebato fueron los ayudantes del almeriense y de la madrileña, respectivamente.

MARÍA PARRADO

Malú hizo doblete en el año 2013 como ganadora de los mayores y de los pequeños. María Parrado se colocó entre los favoritos desde las Audiciones a ciegas, pero sus interpretación de Lucía y Ni un segundo en la final dejaron con pocas opciones a sus contrincantes, Raúl Vidal y Triana Sánchez. El cambio físico en estos tres años ha sido espectacular y poco queda de aquella niña de 12 años que nos encandiló con su voz y con su belleza. En marzo de 2014, muy pocas semanas después de proclamarse ganadora, lanzó su primer disco homónimo, con muchas de las canciones con el sello indiscutible de Pablo Alborán. En junio del año pasado presentó Abril, un disco con temas más movidos, cuya gira finalizó el pasado mes de agosto en Chiclana.

   La primera vez que se presentó a un casting de televisión fue con ocho años en Menuda Noche (Canal Sur) y en Cántame una canción (Telecinco). Paradojas de la vida, la adolescente de 15 años acaba de debutar como jurado de un talent show, Fenómeno Fan, que ha triunfado este verano en las pantallas de la autonómica andaluza de la mano de Jaime Cantizano.

JOSÉ MARÍA RUIZ

   Tan solo ha pasado un año desde José María Ruiz se proclamara vencedor de la segunda temporada y este sevillano se ha convertido en todo un hombre. Con una altura que apunta maneras, el de Puebla del Río fue invitado de ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco) el pasado fin de semana. El espacio de Mª Teresa Campos le tenía reservada una enorme sorpresa, la visita de Bisbal, artista al que admira tanto como a su mentor, Manuel Carrasco.

El andaluz del tupé imposible se encuentra en plena gira No te pido más, recorriéndose la geografía española con su guitarra y su equipo de músicos. Ya sea en los conciertos o en la firma de discos, José María logra congregar a una suculenta prole de admiradoras. Solo un dato, su cuenta de Instagram es seguida por 190.000 usuarios cuando hace apenas 12 meses era un desconocido. El pasado mes de septiembre lanzó el vídeo de su single No te pido más y en el mes de noviembre visitará Murcia, Alicante, Santander, Gijón y A Coruña.