Actualizado 10/11/2013 16:55

George RR Martin: "Soy un escritor lento"

George R.R. Martin
Foto: TBS 

MADRID, 10 Nov. (CHANCE) -

   Ser el autor de una saga de fama mundial y con millones de seguidores puede llegar a someterse a una gran presión. Y si no, que se lo digan a George RR Martin, creador del universo de 'Juego de Tronos', que ya ha respondido, en una entrevista con The Sydney Morning Herald, a los fans que le apremian para que acabe pronto la nueva entrega de la saga: "Soy un escritor lento, siempre lo he sido, y estos libros son gigantescos".

   Martin está metido de lleno en la redacción del sexto volumen, Vientos de invierno, cuya fecha de lanzamiento no parece próxima. "Está muy bien que muchas personas estén ansiosas por el próximo libro", aseguró el escritor, que añadió en tono de broma que "son ellas quienes pagan mis facturas, y que me permiten tener una casa en frente de la otra". Sin embargo, ya más serio, Martin pidió que dejaran de "acosarle" para que termine su nueva novela, la sexta de una serie de siete libros.

   Pero no es solo el público quien presiona a Martin, ya que la HBO, cadena que ha llevado 'Juego de Tronos' a la pequeña pantalla con gran éxito, ya mostró su temor ante la posibilidad de que la serie de televisión alcanzara en el tiempo a las novelas del autor, ya que la cuarta temporada verá la luz en marzo de 2014, conteniendo historias de Festín de cuervos y Danza de dragones, cuarto y quinto libro de la saga, respectivamente.

   Un temor, que, aunque con fundamentos, Martin ya ha intentado disipar dando las claves necesarias a los guionistas para que sepan hacia donde irá la trama. "Creo que ellos saben cómo acabaré todo, así que no permito que me alcancen", señaló el autor.

   Todo está en la cabeza de George RR Martin, un autor autoproclamado como "lento". Sin embargo, los fans de 'Juego de Tronos' no pueden esperar más para conocer quien se alzará al final con el Trono de Hierro.