Gervasio Deferr se alza con el triunfo de Splash! Famosos al agua

Gervasio Deferr ganador de Splash! Famosos al agua
ANTENA 3
Actualizado: martes, 30 abril 2013 14:02

MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -

Splash! Famosos al agua ya ha llegado a su fin. Cuatro galas más frente al programa rival de Telecinco, ¡Mira Quién Salta! han causado mella en su audiencia, sin embargo para la final, mejoró esos datos. La gente quería ver como el gimnasta Gervasio Deferr se alzaba con el triunfo.

Veintiocho famosos han sido los que comenzaron esta andadura pero fueron solo tres los que podían alzarse con el triunfo. Antes de llegar a esta fase final del concurso, los seis finalistas lucharon hasta el final para conseguir un puesto en el podio. Darío Barrio, José Antonio Canales Rivera, Lorena Castell, Daniela Blume, Gervasio Deferr y Juan José Ballesta se enfrentaron a la piscina por última vez.

La gala no pudo comenzar del mejor modo. Arturo Valls engalanado con un esmoquin no ha dudado en ningún momento es deslumbrarnos con otra actuación musical contra Falete y con Santiago Segura. Parece que las clases que el presentador ha recibido en Tu Cara Me Suena las tiene que rentabilizar de algún modo. Falete no defraudó y llevo un bañador muy normalito pero acompañado de dos boas y una pajarita. Una vez que la actuación acabó, Arturo nos dejó con una ilusión óptica, pareciendo que había sido él quien se había lanzado desde los 10 metros de altura.

LOS ÚLTIMOS SALTOS SINCRONIZADOS FUERON DECISIVOS

Y es que los saltos sincronizados fueron bastante decisivos. De las tres parejas que se crearon para saltar, la que menos puntos obtuviera por parte del jurado, se enfrentaría a un duelo y de ahí, saldría el sexto clasificado en esta final.

Los primeros en saltar fueron Lorena Castell y Darío Barrio. La presentadora y cantante no ha dudado en estar a la altura del cocinero aunque su repentino miedo a las alturas no ha impedido que salten solo desde los 5 metros, algo que ha crispado a Darío. El cocinero quiere ir a por todas y ganar el concurso. Ambos con su ángel atrás, lograron una buena sincronización aunque no todo lo estético que querían.

La segunda pareja de sincronizados han sido Juan José Ballesta y Gervasio Deferr. Los dos se han compenetrado muy bien pero la lesión de hombro que arrastra Juanjo no ha ayudado mucho en los entrenamientos. A la hora de la verdad, el gimnasta también se ha lesionado el hombro durante los entrenamientos así que los dos están en igualdad de condiciones. Con su equilibrio pase de pie desde los 10 metros, también lograron una buena sincronización.

Daniela Blume y José Antonio Canales Rivera fueron los últimos en saltar y los más originales. Sin embargo arriesgar tanto en la originalidad les ha pasado factura. Con su carpa hacia dentro y la carpa hacia fuera que cada uno ha realizado, la sincronización fue un desastre. Ésta fue la causa de que fuesen ellos dos los que protagonizaran el duelo.

Realizando el mismo salto, cada uno pudo elegir desde que altura podían saltar. Ambos eligieron la plataforma de siete metros y medio. La suerte estuvo de parte de Daniela Blume y no de Canales Rivera. El salto de la locutora de radio impresionó al jurado e hizo que se salvase. Por el contrario, Canales Rivera se convirtió en el expulsado de esta final, quedando en sexta posición.

Con un vídeo de los hijos de Canales Rivera diciendo que su padre es el mejor, el torero se emocionó y no pudo contener alguna que otra lágrima. Después de despedirse Canales, comenzaron los saltos individuales.

EN LOS SALTOS INDIVIDUALES, DARÍO BARRIO CAYÓ MUY MAL AL AGUA

El cocinero fue el primero en saltar de manera individual desde la plataforma más alta. Su salto requería de bastante concentración. Darío Barrio arriesgo por encima de sus posibilidades y al caer al agua se hizo daño por lo que rápidamente tuvo que acudir a ver al fisioterapeuta.

Después de este percance, Daniela Blume ha vuelto ha saltar, siendo ya su tercera vez en esta gala. Daniela desde los 10 metros, después de tanta práctica, ha realizado un salto bastante perfecto.

Sin embargo el bañador le jugó una mala pasada, mostrando su trasero desnudo cuando ha entrado en el agua. Su compañera Lorena Castell no ha corrido la misma suerte y su entrada al agua fue bastante mala. Juan José Ballesta nos ha impresionado a todos con su ángel adelante.

El actor se ha emocionado cuando ha dado las gracias a su entrenador Manolo con el que ha creado un vínculo muy especial. Tal ha sido ese vínculo que por Juanjo Ballesta, Manolo ha saltado desde un trampolín después de veintitrés años sin hacerlo. Por último Gervasío Deferr no ha defraudado al público pero si al jurado. Su salto era uno de los más complicados pero su mala entrada en el agua le ha costado alguna que otra valoración negativa por parte del jurado.

Después de las votaciones del jurado supimos quienes serían los tres famosos que podrían enfrentarse en la batalla final por el triunfo. El mal salto de Lorena Castell hizo que la cantante se quedara en quinta posición y el fatídico salto del cocinero Darío Barrio le ha jugado una mala pasada, quedándose con el cuarto lugar.

AURYN ACTUARON Y SALTARON EN LA PISCINA DE SPLASH! POCO DESPUÉS SUPIMOS EL VEREDICTO FINAL

La boy band española, ha querido pisar la piscina de Splash! e incluso probarla. Después de cantar su último single Heartbreaker, casi todos los componentes se tiraron de cabeza desde los tres metros. Fueron, Carlos Marco, Dani Fernández, Álvaro Gango y David Lafuente los que probaron suerte con la piscina.

El único que no pudo saltar ha sido Blas Cantó. El cantante ha sufrido durante los entrenamientos una rotura de tímpano que le impedía saltar junto con sus compañeros.

Una vez finalizada la actuación de Auryn, Daniela Blume, Gervasío Deferr y Juan José Ballesta, saltaron por última vez. Una vez vistos sus saltos el público asistente tuvo la última decisión. Con un 18,33% de los votos, Daniela Blume se ha tenido que conformar con la medalla de bronce. El 43,88% de los votos hizo que Gervasío Deferr se coronara con la medalla de oro de Splash! Famosos al agua y Juanjo Ballesta se conformase con la medalla de Plata.

Y hasta aquí una gala repleta de emociones y saltos imposibles. Splash! llega a su fin y con un justo ganador, aunque nosotros nos preguntamos: ¿crees que Gervasio Deferr se lo merecía? ¿Su carrera como gimnasta le ha ayudado? ¿Quién hubieses querido que ganase?