Goya Toledo, la nueva inspectora jefe de 'Los hombres de Paco'

Actualizado 22/01/2010 13:20:45 CET
- Josefina Blanco

MADRID, 22 Ene. (Por Irene Díaz) -

Goya Toledo despunta como nuevo fichaje de 'Los Hombres de Paco'. La actriz deja 'Acusados' para entrar a formar parte de la comisaría más famosa de la tele en la que será su octava temporada en antena. Entre serie y serie ha aprovechado para rodar 'Planes para mañana', una nueva película de Juana Macías en la que comparte cartel con Carme Elías y Jorge Bosch que se estrenará a principios de este año.

Íntima amiga de Penélope Cruz, Goya comenzó su trayectoria profesional como modelo pero atraída por la interpretación decidió cambiar las pasarelas por los rodajes. La canaria ha sorprendido a todos con buenos trabajos como el desarrollado en 'Amores Perros', 'Más allá del jardín', 'Sin noticias de Dios' o 'Mararía', de Antonio José Betancort, por el que fue nominada en los Premios Goya como mejor actriz revelación. Estudió interpretación y despuntó en el cine, ahora también la televisión la reclama para las series más punteras del momento.

-De serie en serie, cuéntanos Goya, ¿qué tal te han acogido en el plató de 'Los hombres de Paco'?

-Muy bien, hay muy buen ambiente en este equipo, me han acogido muy bien y me siento feliz de entrar a formar parte de este reparto.

-¿Qué papel vas a interpretar en la nueva trama de la serie?

-Soy la inspectora Reyes Sánchez Bilbao, vengo a poner orden en la comisaría, lo que no sé es si me van a dejar. Su idea es innovar y hacer cambios pero esta comisaría es una familia y al principio no le será fácil abrirse hueco. Es un personaje muy bonito, tiene muchas cosas que contar y muchos frentes abiertos, es una mujer tajante pero su idea es hacer de la comisaría un trabajo participativo y abierto. En su vida personal ha crecido menos que en la profesional, es bastante más niña a la hora de enfrentarse a sus problemas personales.

-¿Qué tal se lleva con el resto del equipo?

-Bien, no genera grandes conflictos. Con Don Lorenzo es con quien más rivalidad tiene pero busca sus estrategias para que confíe en ella y la de la oportunidad de darse a conocer. No es una mujer conflictiva.

-Parece que le estás cogiendo el gusto a la televisión otra vez...

-Es un medio completamente distinto al cine pero lo que importante para una actriz es actuar, al final el medio es algo secundario, además en esta serie está todo muy cuidado, la forma de trabajar es prácticamente igual al cine, se toman tiempo para que todo salga como es debido.

-¿Crees que te librarás de alguna multa que otra ahora que estás en esta comisaría?

-Nunca me han puesto muchas, espero que no me pongan más por estar en esta serie. Más que policías 'Los hombres de Paco' son una familia, supongo que en las comisarías también acabará sucediendo lo mismo.

-¿Cómo llevas la acción?

-Tengo menos secuencias de acción de las que hubiera querido, por ahora sólo se ha animado a poner el uniforme y salir a la calle una vez pero me gustaría que lo hiciese más a menudo, me encanta la acción.

-¿Cómo afrontas el aumento de popularidad que conlleva la pequeña pantalla?

-Es bonito, especialmente cuando interpretas personajes con los que el público se encariña, pierdes intimidad pero siempre y cuando no te pierdan el respeto es agradable ver que a la gente le gusta tu trabajo.

-¿Dónde crees que reside el secreto del éxito de esta serie?

-En que todo lo que hacen lo hacen de corazón, los personajes manan ternura y los guiones además de estar escritos desde el corazón son verdad y hacen reflexionar.

-¿Te atreverías a presentar un programa de televisión?

-Sí, sobre todo si es de cine, lo mío es actuar.

-¿Qué te ha enseñado el paso del tiempo?

-Que hay momentos para todo, he aprendido mucho y de muchas cosas con el paso del tiempo, ha cambiado mi visión de la vida en general.

-¿Qué nos puedes adelantar de tu próxima película?

-'Planes para mañana' es una película de Juana Macias, la historia de tres mujeres. La mía es una ejecutiva que vive en pareja y tras un acontecimiento que no debo desvelar, su vida cambia por completo.

-¿Te sientes identificada con este tipo de mujeres seguras de si mismas a las que sueles interpretar?

-En parte sí, todos podemos parecer independientes pero en el fondo tenemos nuestras inseguridades.