MADRID, 15 Ago. (CHANCE) -
Un oscuro misterioso Madrid en pleno siglo XIX será testigo de crímenes y tramas que solo la Brigada Metropolitana podrá descubrir. Se trata del último proyecto de la cineasta Gracia Querejeta que hace poco perdió a su padre, Elías Querejeta y que también se dedicó a su pasión, el cine.
La directora ha estrenado recientemente "15 años y un día" con Maribel Verdiú, su sexto film en la gran pantalla. Por ahora ha decidió volverse hacia nuevos y prometedores temas como el de esta miniserie. Contará con 6 episodios codirigidos además de por Querejeta, por Carlos Navarro y Jorge Sánchez Cabezuelo.
El guión lleva el sello de los guionistas de "Isabel", Javier y Pablo Olivares. Carles Francino será el encargado de dar vida a el protagonista Victor Ross, en la ya típica historia de pequeño delincuente que se renueva y decide cambiar de bando para convertirse en policía.
Pero no se trata de un simple policía, si no de uno culto y preparado que utiliza más la observación como método de investigación que la pistola; se nos vuelve un poco Sherlock Holmes y valiéndose de su mente descubrirá a los autores de los crímenes.
Por su puesto, como toda serie, el amor también está presente con la ya muy conocida Esmeralda Moya; representará a una joven de clase alta tradicional, lo cual supone un sinfín de problemas (como no) para que puedan estar juntos, toda una tragedia romántica.
La miniserie está basada en las aventuras escritas del protagonista, Victor Ros, que comenzaron en 2008 cuando Jerónimo Tristante publicó el primer libro dedicado a él ("El misterio de la casa Aranda"). Desde entonces se han publicado tres obras más con bastante éxito.
¿Tendrá la miniserie tanto éxito como la saga literaria? Con semejante equipo técnico y artístico, las expectativas están altas.¡Suerte!