'Gran Hermano' bate su récord de temporada con María como la última finalista

Gran Hermano
TELECINCO
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 14:15

MADRID, 22 May. (OTR/PRESS) -

María y Sindia han vuelto este lunes a Guadalix de la Sierra, aunque en condiciones muy diferentes. La audiencia, la misma que ha dado récord de temporada a 'Gran Hermano', ha decidido que la última finalista sea la jerezana, que ha elegido a su vez a Pipi como su 'ganadora + 1'.

El reality sube como la espuma en su recta final, con la celebración el próximo lunes de su última gala. Ya sin su máximo rival de los lunes, el concurso de Antena 3 'El número uno', que se ha marchado al miércoles, el formato de Telecinco ha barrido a las demás ofertas del prime time.

Y es que el espacio presentado por Mercedes Milá ha batido su récord de temporada gracias al apoyo de un total de 3.538.000 incondicionales, con hasta un 25% del share, poniendo tierra de por medio respecto a la segunda opción, el filme 'El conde de Montecristo'.

El cine de La 1, con este clásico protagonizado por Gérard Depardieu, se ha situado nada más y nada menos que a 13,5 puntos de distancia de la nueva entrega de 'Gran Hermano 12+1' tras registrar el 11,5% de la cuota y 1.754.000 espectadores.

Si 'El conde de Montecristo' ha estado muy lejos de las peripecias de los inquilinos de Guadalix, las demás ofertas han obtenido cifras a años luz del reality, incluida la cadena de Planeta, a la que no le ha podido ir peor tras apostar por el cine en sustitución de 'El número uno'.

De hecho, el largometraje 'La cumbre' solamente ha podido ganar al cine de La 2 después de convencer a un total de 701.000 seguidores y al 5,7% de la cuota de pantalla, casi 9 puntos menos que la última edición del 'talent show' presentado por Paula Vázquez.

La antepenúltima gala del exitoso reality, que también ha arrasado en el late night, ha conquistado de nuevo el liderazgo de lo más visto del día y el 'minuto de oro' cuando a las 23.27 horas más de 4,5 millones de personas (23,4%) seguían la recta final de la presente edición.

Una recta final que este lunes se ha precipitado con la elección de María como la cuarta y última finalista del reality, uniéndose así a Pepe, Alessandro y Dani, con una diferencia de porcentaje de voto muy pequeña sobre su entonces rival y ahora inseparable amiga Sindia.

Sin embargo, las dos concursantes seguirán juntas en la sierra madrileña ya que la jerezana, contra todo pronóstico, ha elegido finalmente a Pipi como 'ganadora + 1', por lo que si María consigue los 300.000 euros su compañera percibirá otros 20.000 de premio.

La joven, que ha afrontado en esta ocasión la entrevista como finalista y no como expulsada, ha explicado a Mercedes Milá que su "corazón habría elegido a otra persona", en referencia a Hugo, con quien mantiene una relación, "pero eso queda para otro momento".