Imanol Arias cumple 200 capítulos al frente de Cuéntame

Imanol Arias
EP
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 17:28

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Imanol Arias acaba de ver cómo se emitía el capítulo 200 de 'Cuéntame cómo pasó', la serie que ha marcado definitivamente su carrera como actor. En cuanto al giro que se ha producido en su vida en el último año y medio, Imanol afirma que la vida cambia constantemente y que no es más que una manera de buscar la felicidad.

El actor asegura que hoy en día no es el amor lo que más le preocupa, sino que ahora para él lo importante es mantener la salud y se cuida para ello. Que el amor tiene más que ver con la época en la que se vive que con la edad que se tiene.

- ¿Qué nos trae esta temporada de 'Cuéntame'?

- Hay un regocijo con el éxito que les va a llevar a determinadas situaciones. Es una experiencia de ida y vuelta. Queremos representar también algunos momentos interesantes de esas familias que tenían dos trabajos en el 68, y que en el 77 entregaron los primeros miembros familiares a la universidad. Algunos lo hicieron sin perder su esencia y otros cuando por algún motivo la perdían, para eso estaba la familia, para traerlos. Creo que Antonio va a recibir una lección de humildad, ese sería el camino. Ese, y también será importante la vuelta de los hijos, porque es un año muy importante, porque es el 78, el comienzo de toda una nueva era, aparte del momento político y social casi es fundamental los comienzos de la movida. Yo creo que los personajes alrededor tienen mucha importancia en esta temporada.

- A Antonio Alcántara le cambia la vida con el poder, a Imanol Arias si le dicen hace un año y medio que le iba a cambiar la vida como le ha cambiado, ¿se lo hubiera creído?

- Sí. La vida cambia continuamente, afortunadamente. Y como dice el profesor Punset, como vamos a vivir 20 años más estamos abocados a intentar ser felices, no nos queda otro remedio, por muchos cambios que haya.

- El amor en la madurez, ¿es más amor que cuando uno tiene 20 años?

- No tiene nada que ver. De una manera privada, no.

- ¿Es otro tipo de amor?

- Cuando eres mayor hay otras cosas más importantes que el amor, que te sientas bien, que no te duela el riñón, que no te hayas pasado en tu vida. La juventud se basa en el equilibrio y coordinación. Tiene más que ver con la época en la que vivimos que con la edad que tenemos, con el conocimiento que poco a poco vamos teniendo, ir siendo un poco racional. Y a medida que tú te sientes bien, todo lo que haces te sale mucho mejor.

- ¿Tú te sientes así, te sientes bien?

- Yo estoy intentando estar muy sano para que lo físico no condicione la vida. Sobre todo porque el trabajo que estamos acometiendo nos obliga a estar muy activos. Hay que hacerlo con humildad, yo quiero ser humilde. Cada época tiene su aquello.

- ¿Eres feliz?

- Yo soy muy razonablemente feliz. Además, lo intento cada día porque es la mejor manera de afrontar todo esto.