Ingrid García-Jonson impresionada con Óscar Casas en 'Instinto': "Es brutal, es un bicho"

Ingrid García-Jonsson está orgullosa de lo que le ha enseñado la serie 'Instinto': "Creo que soy un poco mejor persona"
JAVI RAMÍREZ - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2019 17:08

   MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -

La serie Instinto se está convirtiendo en todo un éxito en el panorama nacional y los actores no pueden estar más contentos con ello. Instinto es una serie que habla del autismo, de sexo y el erotismo, de la necesidad de ser ayudado por un terapeuta... y todo ello desde el respeto y el entendimiento. Por eso mismo, la actriz Ingrid García-Jonsson se siente tan orgullosa de haber sido uno de los participantes en esta producción que no solo tiene que ver con conocer el mundo más desconocido del erotismo que algunas personas practican por eso, como dice Ingrid hay que verla hasta el final.

Su papel como psicóloga de José, un chico de 18 años con autismo, interpretado por Óscar Casas, le ha llevado a comprender un mundo al que no se atrevía a mirar sin miedo y a conocer de primera mano como es la vida de una persona con este trastorno, algo que le ha hecho crecer como actriz y persona.

CHANCE: ¿Qué tal la experiencia?

Ingrid García-Jonsson: Muy buena. Era un proyecto muy arriesgado y creo que todos los actores nos la jugábamos mucho. Se tratan temas delicados y que a priori pueden chocar al espectador y si no se hacen bien puede resultar una burla. Todos estábamos muy por el trabajo, hacer la mejor serie posible, hacerlo lo más real posible y en ese sentido ha sido un gusto estar con gente tan profesional, tan comprometida y tan buenos compañeros.

CH: ¿Cómo asumiste tu papel de educadora de un niño con autismo?

IGJ: Como afronto todos los papeles, investigando, sabiendo todo lo posible sobre el tema, aprendiendo el lenguaje que los educadores emplean con personas que tienen este trastorno, ensayando mucho con José, viendo qué funcionaba y qué no y sobre todo con mucho respeto y cariño. Ha sido muy emocionante. Yo no tengo relación directa con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y he aprendido muchas cosas. Creo que soy un poco mejor persona porque te hace más tolerante y te ayuda a comprender cosas que a priori dan miedo o mucho respeto. En ese sentido ha sido una suerte.

CH: ¿Qué te ha parecido Óscar?

IGJ: Es tan buen actor, tan libre, tan joven... Tiene una energía, un corazón y unas ganas de hacerlo bien que yo estaba pensando que si tuviera diez años menos...(risas) Todos los días lo decía: 'Qué divertido, qué currante, qué tierno es con el personaje'. Le asaltaban las dudas, venía y preguntaba. Nos han dado mucha libertad a la hora de rodar y ha sido muy guay. Lo que hace en la serie es brutal, es un bicho.

CH: ¿Qué lectura sacas de la serie?

IGJ: Tienes que verla para sacar la lectura. Para mí es una serie que habla sobre la naturaleza humana, sobre las cosas que más ocultamos, lo que creemos que nos hace diferentes o nos hace mal y quizás lo sanador sería hablar de los problemas que tenemos y darle salida a todo eso. Para mí es la lectura que yo hago... y luego que el amor puede con todo. Al final lo importante es amar y ser valiente y consecuente con lo que siente el corazón y tirar para adelante con ello.

CH: ¿Tú has seguido mucho tu instinto en el amor?

IGJ: Sí, claro. Y las veces que me ha ido mal es porque no lo he seguido.